Realizan concurso de comida de cuaresma en Tipitapa

nicaragua

En el parque central de Tipitapa realizaron el concurso municipal de comidas de cuaresma, con el cual se pretende promover toda la gastronomía de la temporada como es el pescado frito,  sopas de mariscos, etc.

Este evento gastronómico es organizado y promovido por la alcaldía de Tipitapa y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal INIFOM,  premiaron al primer lugar con 4 mil córdobas en efectivo, segundo lugar 2 mil córdobas y tercer lugar 1 mil córdobas en efectivo, premio entregado de manera inmediata por autoridades de la alcaldía municipal. 

Doña Eugenia Sánchez, habitante del barrio Oronte Centeno Sur ganó el primer lugar, preparó una sopa de mariscos  la cual el ingrediente es el pescado, camarón y langosta, al jurado calificador le explicó la  manera  de preparación para que quede riquisima, agradeció al gobierno municipal y central por promover eventos como este que premian a la buena cuchara.

Lee también: Matagalpa ya tiene a su Chica Verano, edición 2021

Recibió como premio 4 mil córdobas en efectivo y a nivel departamental representará a Tipitapa en el concurso que será este próximo sábado 20 de marzo en el municipio de Ciudad Sandino. 

"Preparé con amor un rico pescado frito, con arroz, ensalada, tostones  y su punto de chile, es un platillo muy rico y la gente lo come durante la temporada, soy del barrio Oronte Centeno y gracias a Dios gané el segundo lugar, recibí 2 mil córdobas como premio", manifestó doña Diana Lopez. 

"El coctel de camarón se come en toda temporada y en todos los bares y restaurante del país, razón por la cual lo  preparé para participar en el concurso y gané 1 mil córdobas como premio", dijo doña Maria Auxiliadora Ortez.

 En todos los municipios del país se realizan  el concurso de comidas de cuaresma y después será el concurso departamental y finaliza con el nacional, estas actividades son parte de las agenda de verano y Semana Santa para que las familias nicaraguenses se recreen en paz, tranquilidad y seguridad.