Hospital Bautista realiza jornada de vacunación contra el COVID-19

nicaragua

Autoridades de la salud del Hospital Bautista realizan la primer aplicación de la vacuna COVID-19 a pacientes que se encuentran recibiendo tratamientos de diálisis y hemodiálisis.

Esta vacuna se está aplicando a los pacientes de manera voluntaria con el fin de garantizar salud a la población nicaragüense. 

Te interesa: Más personas vacunadas contra el COVID-19 en el Hospital Lenín Fonseca

 

"El día de hoy estamos iniciando en el Hospital Bautista con la aplicación de esta vacuna para darle seguimiento e ir cumpliendo nuestro objetivo de inmunizar a nuestra población con condiciones especiales, que son nuestros grupos priorizados y que presentan alguna condición como en este caso enfermedades renales que participan en lo que es el programa de hemodiálisis",dijo Norlan Reyes, representante del MINSA.

A esta jornada de vacunación asistieron pacientes originarios de diferentes zonas del país que están afiliados a esta unidad de atención hospitalaria.

Estas jornadas de vacunación se han realizado de forma ordenada en hospitales públicos como privados donde se ha conformado un equipo que se encargue de realizar la vacunación. 

Atención integral a la población

"Gracias a Dios que nos tomaron como importante a nosotros y que nos han ayudado a aplicarnos la vacuna, esperando de que nos haga un buen efecto para protegernos de la epidemia que nos está atacando en estos momentos", compartió Roberto García, paciente.

nicaragua, vacuna, covid 19, hospital bautista, salud,
Foto: Aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en el Hospital Bautista / TN8

"Es una maravilla que nosotros porque nosotros estamos bajo mucho riesgo, entonces gracias a nuestro Gobierno que nos ha priorizado con esta vacuna para protegernos de este virus que nos quiere afectar", mencionó la señora Maritza, paciente.

Pacientes que recibieron la primera dosis de vacunación deberan regresar luego de 21 días para recibir la segunda que completará su esquema de vacunación. 

"Gracias a Dios que nosotros nos han tomado en cuenta, a este grupo que somos los de más riesgo y que gracias a Dios nos ha permitido de su misericordia, que haya venido la vacuna y que el Gobierno nos haya aplicado a nosotros que somos los débiles, los frágiles. Ahorita nosotros en realidad somos la prioridad y el Gobierno ha tomado muy en cuenta este grupo y eso es lo que se le agradece, la gestión del Gobierno y la misericordia de Dios que nos ha permitido tener esta vacuna", finalizó Ofelia Zamora, paciente.

Hasta el momento médicos solo se encuetran aplicando la vacuna Sputnik V, con la que están garantizando solamente a los grupos más vulnerables ante el sistema de contagio del virus.

nicaragua, vacuna, covid 19, hospital bautista, salud,
Foto: Aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en el Hospital Bautista / TN8