Familia del barrio Guardabarranco recibe su vivienda digna

nicaragua

La Alcaldía de Managua (ALMA) con el apoyo económico del gobierno de Taiwán, entregaron una nueva vivienda digna a doña Kenia Díaz Urbina, habitante del barrio Guardabarranco en el Distrito VII de la capital.

Iván Lo, ministro consejero de la embajada de Taiwán en Nicaragua, compartió su alegría al poder su Gobierno ayudar a otras personas que tanto lo necesitan.

Te interesa: Educadoras técnicas de Nicaragua en foro sobre dignidad de las mujeres

 

"Alegres con la protagonista Kenia, este es un proyecto de la embajada, estamos trabajando conjuntamente con la Alcaldía de Managua desde hace unos años. Nosotros nos sentimos muy contentos por esta obra y compartimos esa alegría con la propietaria de esta nueva casa", dijo Lu, quien resaltó que antes esta beneficiaria tenía una casa muy dañada por el paso del tiempo.

Por su parte la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, agradeció al gobierno de Taiwán por colaborar en la construcción de viviendas dignas destinadas a sectores vulnerables de la sociedad.

"Hemos venido atendiendo poquito a poco a toda esa familia que han vivido por años en vulnerabilidad y el día de hoy nos llena de mucho gozo y mucha alegría estar entregando esta vivienda a Doña Kenia. Agradecemos a Dios la oportunidad que nos da de servirle a la familia y nuestro compromiso sigue siendo el mismo, firme de seguir atendiendo y acompañando a la familia en las diferentes necesidades", expresó la edil de Managua.

Apoyo a familias capitalinas

nicaragua, managua, vivienda, taiwan, barrio guardabarranco,
Foto: Nueva vivienda digna en Managua / TN8

Este programa que impulsa Taiwán y la Alcaldía de Managua atiende solamente los casos donde las familias hayan perdido sus viviendas a causa de desastres naturales, ya sea por incendios o bien por las lluvias tan copiosas que permiten que la casa colapse.

En cada barrio que se entrega la casa digna, se organizan números culturales y a los niños se les celebra con piñatas, pinta caritas y otras actividades recreativas.

Las autoridades de Taiwán y la comuna de Managua anunciaron que se continuará entregando más viviendas a las familias que tanto lo necesitan.

nicaragua, managua, vivienda, taiwan, barrio guardabarranco,
Foto: Nueva vivienda digna en Managua / TN8