Exitoso Ejercicio Multiamenazas 2021en el barrio 8 de Marzo, Managua

nicaragua

Bajo el escenario de estragos causados por un sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, así se desarrolló este miércoles el Primer Ejercicio Nacional para proteger la vida en situación Multiamenazas 2021, en el barrio 8 de marzo del Distrito VII de Managua.

Por la amplia participación de la población en coordinación con las instituciones del Estado fue catalogado como todo un éxito.

Te interesa: Distrito III de Managua participa en 1er Ejercicio Multiamenazas 2021

“Se estuvieron capacitando toda la semana, los bomberos también capacitaron a la brigada de emergencia local, la participación de la población, estudiantes y pues ya ustedes lo vieron que fue todo un éxito”, dijo Karla Núñez, delegada de la alcaldía del Distrito VII.

“¿Por qué fue un éxito? por que la participación de la población fue activa, fue quien prácticamente hizo el ejercicio para prepararnos para salvar vidas a como lo orienta nuestro presidente el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, dijo William España, secretario político del Distrito VII.

Escenarios durante el ejercicio

nicaragua, ejercicio multiamenazas, managua, seguridad, emergencia,
Foto: Ejercicio Multiamenazas en el barrio 8 de Marzo / TN8

El primer escenario que se manejó fue el rescate de personas atrapadas entre los escombros, seguido de incendios y evacuaciones de personas a centros de albergue y los lesionados a centros hospitalarios.

La Policía Nacional también estuvo garantizando la seguridad ante los saqueos en este tipo de eventualidades.

“Esto es necesario porque así todos sabemos qué hacer en casos de emergencias de sismos, inundación o cualquier otra situación. Vimos a los estudiantes, niños, mujeres y es algo bueno para la población salvar vidas”, dijo Doña Reina Blandón.

“Son importantes y necesarios porque aquí aprendemos todos, se prepara a la población, desde el niño más chiquito que está observando aprende a cómo actuar en estas emergencias”, expresó Martha López. 

Este ejercicio se desarrolló a nivel nacional precisamente para estar prestos antes cualquier desastre natural o emergencia cotidiana.

nicaragua, ejercicio multiamenazas, managua, seguridad, emergencia,
Foto: Ejercicio Multiamenazas en el barrio 8 de Marzo / TN8