Efectiva vacunación voluntaria contra el COVID-19 en Hospital Monte España

nicaragua

Pacientes que se atienden en el Hospital Privado Monte España, en Managua, recibieron la vacuna voluntaria contra el COVID-19, al considerar que de esa manera se mantendrán seguros de esa pandemia que ha afectado a todo el mundo.

Esta vacuna se está aplicando a todos los pacientes con enfermedades crónicas que se atienden en todos los hospitales públicos y privados.

De tu interés: EPN inaugurará moderna grúa en el Puerto Arlen Siu, El Rama

"Iniciamos este proceso de vacunación con las personas con enfermedad renal crónica y que están en proceso de hemodiálisis, porque son las personas que son más vulnerables, de más alto riesgo con estas actividades enfermedades por los puede complicar su situación de salud, entonces son los primeros que estamos protegiendo", afirmó el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud (MINSA).

Anunció que esta primera parte de vacunación contra el COVID-19 para pacientes que se le hacen hemodiálisis, finalizaría el 24 del corriente mes, sin embargo, se acerca otros pacientes con otras enfermedades.

"Ya por el 24 de marzo podríamos iniciar el proceso con las otras enfermedades que se ha orientado que son un número importante de personas como son las enfermedades oncológicas aquellas personas que padecen de cáncer como también los que padecen de enfermedades, que padecen del corazón, además como la diabetes, la hipertensión en este segundo ciclo a finales de marzo, y estaremos concluyendo con las dos dosis en la primera semana de julio¨, confirmó el doctor Carlos Sáenz.

nicaragua, hospital monte espana, covid 19, vacunacion, salud,
Foto: Vacunación contra el COVID-10 en el Hospital Monte España / TN8

Estos pacientes provienen de diversos municipios del país, y en total se atendieron más de 70 que los atiende el Hospital Monte España.

"Es muy bueno esto, nadie se quiere morir, nosotros queremos vivir, así que lo vemos muy positivo para seguir luchando por la vida", afirmó Reynaldo Daniel Poveda, habitante del municipio La Paz Centro.

"Una de las cosas más maravillosas que yo he visto, hay una preocupación del Gobierno y darnos la prioridad a los enfermos crónicos, y nosotros damos las gracias al que hizo eso y al que se preocupó por traer eso", afirmó Don Reynaldo Ríos, habitante del municipio Ticuantepe.

La próxima semana se vacunarán a los pacientes que atienden con hemodiálisis el hospital privado Vivian Pellas, anunciaron las autoridades sanitarias de Nicaragua.

nicaragua, hospital monte espana, covid 19, vacunacion, salud,
Foto: Vacunación contra el COVID-10 en el Hospital Monte España / TN8