Continúa vacunación voluntaria contra COVID-19 en Nicaragua

nicaragua

Continúa la vacunación voluntaria para uno de los sectores más vulnerables ante el COVID-19, en esta ocasión fue en el Hospital Cruz Azul que los pacientes que se realizan hemodiálisis optaron por aplicarse la vacuna que les da mayor tranquilidad ante un posible contagio de este virus. 

"Se está siguiendo un programa de vacunación voluntaria con todos los pacientes que están recibiendo hemodiálisis y diálisis por tener problemas renales, lo que los hace vulnerable a lo que es el covid 19", así lo manifestó la doctora Carolina Dávila, asesora presidencial para asuntos del SILAIS Managua.

Lee también: Foro departamental en Nicaragua sobre mujeres trabajadoras de la salud

"En este proceso se ha hecho una programación para cubrir todos los turnos en este Hospital así como en los demás centros. Les hemos brindado una charla para que conozcan el proceso de vacunación, las ventajas y los posibles efectos secundarios que esta podría provocar", mencionó la doctora Dávila 

Foto: Continúa vacunación voluntaria contra covid 19 en personas más vulnerables al virus/TN8

"La vacuna tiene que pasar por un proceso de descongelamiento y una vez descongelada se comienza a aplicar, luego deberá pasar el paciente un período de 30 minutos en observación antes de salir de la unidad de salud", expresó la doctora Dávila.

Esta recalcó que hasta el momento no se ha presentado en ninguna persona algún efecto o repercusión por parte de la vacuna, lo que ha venido aumentando la confianza en esta vacuna por parte de las personas que hasta hoy han sido partícipes de esta vacunación voluntaria.

Foto: Continúa vacunación voluntaria contra covid 19 en personas más vulnerables al virus/TN8

Las personas que recibieron la primera dosis no dejaron de mostrar su alegría por este apoyo que están recibiendo de parte del Gobierno de Nicaragua y su buena gestión para traer esta vacuna a suelo pinolero.

"Me siento muy contento pues están tomándonos como prioridad para vacunar y así combatir esta enfermedad. Agradecidos con el Gobierno que se ha preocupado por los más vulnerables", comentaba Juan Carlos, uno de los voluntarios que se aplicó la vacuna.

Aplicar la segunda parte

"Esto da un poco de más tranquilidad porque como sabes, nos da esa enfermedad y nos puede matar más rápido que a otros; pero ya con la vacuna pues nuestra situación cambia para bien", decía otro de los pacientes de nombre Joel Ríos. 

Esta vacuna es aplicada en dos dosis, por lo que en 21 días, estas personas deberán regresar para aplicarse la segunda parte de este tratamiento.