Mujeres reciben desembolso del programa Usura Cero en Tipitapa

nicaragua

La mañana de este lunes 8 de marzo en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, 69 mujeres de los diferentes barrios y comunidades de Tipitapa con mucha alegría recibieron desembolso del programa Usura Cero, que promueve el Gobierno central dirigido por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Seidy Aragón, encargada del desembolso de Usura Cero, señaló que 69 mujeres recibirán el préstamo para un desembolso total de 526 mil 500 córdobas que son otorgados para que puedan trabajar y sacar a su familia adelante. Los intereses son mínimos y a todas les impartieron capacitaciones para que puedan tener buen manejo del crédito, de su negocio y una buena convivencia social en su comunidad.

 

Te interesa: Nicaragua prepara primer ejercicio de protección de la vida

Doña María Elena Ramírez es habitante de la comunidad Villa Japón, El Timal, quien agradeció a Dios y al Gobierno central por darle la oportunidad de ampliar e invertir en su negocio de ropa, además aseguró que con las capacitaciones que le dieron tendrá mucho éxito y buenas ganacias en su negocio.

Fanny Hernández manifestó que el préstamo lo va a invertir en su negocio, una comideria que tiene en Villa Japón, El Timal. Ahora espera salir adelante con la ayuda de Dios y así mejorar su economía familiar. 

Inversión para el crecimiento

nicaragua, usura cero, desembolso, tipitapa, emprendimiento, mujeres,
Foto: Protagonista de Usura Cero en Tipitapa / TN8

"Este dinero lo voy a invertir en mi microempresa que es de extracto de carao, así voy a poder trabajar con más capital y poder producir más y obtener más ganancias", afirmó Doña Herlinda Leiva, protagonista de este desembolso.

Cabe señalar que este desembolso del programa Usura Cero lo realizaron como parte del programa integral que se hace durante todo el año, ya que esta actividad es uno de los ejes que mueven la economía de las familias que han emprendido de distintas maneras en el país.