Efectiva fumigación y abatización en viviendas del barrio San Judas

nicaragua

Todos los días el Ministerio de Salud Pública (MINSA), desarrolla jornadas de fumigación y aplicación de BTI para evitar las diversas enfermedades que produce el zancudo y de esa manera mantener sanas a las familias que viven en el país.

Los brigadistas de salud se dan a la tarea de fumigar las casas para eliminar el zancudo que produce enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Te interesa: Construyen nuevo y moderno centro tecnológico en Jinotega

 

En el barrio San Judas en Managua se fumigaron este lunes unas 200 viviendas, por lo que estas autoridades sanitarias piden a las amas de casa dejar entrar a los brigadistas para que hagan su trabajo de fumigación.

"A mí me gustar limpiar mi casa y llenar mi agua limpia, manejar todo aseado porque así se evitan las enfermedades. Yo en mi edad solo enferma vivo, por eso es importante mantener limpia la casa", afirmó Auxiliadora Araica, pobladora del barrio San Judas. 

Además de la fumigación, otro grupo de brigadistas de salud estaban aplicando BTI para eliminar las larvas que luego se transforman en zancudos. 

"Está muy buena esta jornada de fumigación, porque así se evitan muchas enfermedades y es importante que sigan viniendo a fumigardel barrio San Judas.

nicaragua, fumigacion, managua, salud, barrio san judas,
Foto: Fumigación en el barrio San Judas / TN8

Curiosidades del zancudo

Las características del zancudo es que pueden vivir hasta dos meses y es únicamente la hembra la que transmite las enfermedades. Se reproduce solo en agua limpia y puede volar en un radio de 500 metros a la redonda. 

Autoridades sanitarias afirman que es importante mantener limpias las viviendas y eliminar todos los criaderos del zancudo.

"Nosotros les pedimos a las familias a que nos ayuden a colaborar en la limpieza y de paso les brindamos charlas sobre la necesidad de cuidar a los niños y las personas de la tercera edad", manifestó Lester López, del centro de salud Edgar Lang.

En los próximos días estas autoridades sanitarias estarán visitando otras barrios para seguir con la lucha antiepidémica.

nicaragua, fumigacion, managua, salud, barrio san judas,
Foto: Fumigación en el barrio San Judas / TN8