Familias se dan su “chapuzón” en las refrescantes aguas de Xiloá

nicaragua

Para apaciguar el calor dándose un refrescante chapuzón”, este fin de semana centenares de familias, se dieron cita en el centro turístico laguna de Xiloá, previo a las vacaciones de Semana Santa, en este verano.

Con una parrillada y bajo la sombra de los árboles la familia López, desde el barrio Monseñor Lezcano, llegaron a tempranas horas de la mañana para disfrutar de la tranquilidad que ofrece esta paradisiaca laguna.

“Salimos en familia para divertirnos un poco y despejarnos de la rutina del trabajo diario, aquí es tranquilo la seguridad es fundamental y por eso nos venimos a refrescar un poco, cocinar y darnos una bañadita en la laguna”, dijo don Juan Pablo López.

Lee también: Mujeres, protagonistas de negocios exitosos en Madriz

 

“Decidimos venir antes de la Semana Santa porque ya después es más la gente que viene, por eso antes es más tranquilo, nos venimos en familia porque los calores están fuertes”, dijo Yader Vásquez. 

“Estamos pendientes de los niños, traemos nuestra comida y si podemos compramos algo aquí, pero lo importante es pasarla bien antes de la Semana Santa porque aquí se llena”, dijo Antonio Alguera quien llegó de Ciudad Sandino. 

Lugar bien concurrido 

La fluida concurrencia de veraneantes también dinamiza la economía, dando la oportunidad de ingresos no solo para los bares y comedores en el centro turísticos, sino también para vendedores ambulantes.  

“Salimos a ganarnos la vida, los fines de semana es mejor la venta y esperamos que mejore ahora que se aproxima la Semana Santa”, dijo Pedro Méndez, quien ofrecía salva vidas y flotadores, de todo tamaño y estilo.

“Esta bien concurrido los fines de semana a pesar el problema del coronavirus y así nos ayudan con nuestras ventas, vienen se bañan después buscan que comer o tomarse sus “heladitas”, por eso nosotros les andamos ofreciendo el menú”, dijo Héctor Mendoza, quien trabaja para un comedor. 

Este destino turístico es muy concurrido, pues la tranquilidad que va de la mano con la seguridad, es garantizada por la Policía Nacional, atrayendo a turistas nacionales y extranjeros.