Jornada de vacunación contra el COVID-19 en hospital Monte España

nicaragua

Este sábado 06 de marzo el Ministerio de Salud continuó la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en el hospital Monte España. Dicho programa se desarrolla en los 16 hospitales que cuentan con unidades de hemodiálisis. 

“Quiero decir que hemos garantizado el estricto control de la cadena de frío de la vacuna para asegurar el 100 por ciento de efectividad y no perder esa parte tan importante de la bioseguridad de la vacuna…El ministerio de Salud se está movilizando a nivel nacional con el apoyo de la unidad donde vamos, hasta el momento hemos tenido una gran satisfacción de parte de los pacientes, una gran disposición de ellos por vacunarse”, dijo la doctora Sonia Castro.

Lee también: Asamblea ANDEN destaca papel de la mujer en Nicaragua

 

Los Programas Generales de Vacunación contra el COVID-19  en nuestro país, se desarrollarán según lo establecido en protocolos internacionales y en nuestros propios protocolos en el que incluye una charla previa en la cual se explica a los candidatos que no se aplicará la dosis de la vacuna a pacientes que presenten neumonía o fiebre. Además las razones por las que fueron priorizados en el programa que entre ellas son: pertenecer a los definidos tres grupos de riesgo con enfermedades debilitantes. 

El Ministerio de Salud continuó la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en el hospital Monte España

“Agradecemos este gesto solidario del Ministerio de Salud, del gobierno para con los más vulnerables de la población que son los pacientes que se hemodializan día a día, estos pacientes generalmente son inmuno deprimidos y estoy sumamente contento porque se les ha dado una prioridad para recibir esta vacuna”, expresó el Doctor Juan Carlos Avendaño, director general del hospital Monte España.

Recomendaciones 

La vacuna Sputnik V que se está aplicando es de dos dosis, la segunda se aplicará a estos candidatos 21 días después de la primera y en caso de alguna reacción, los pacientes  pueden llamar al Ministerio de Salud el cual movilizará especialistas para brindar acompañamiento, según lo destacó la doctora Castro.

El Ministerio de Salud continuó la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en el hospital Monte España

“Gracias a Dios no me ha dado ningún efecto y estoy muy alegre porque ya tenemos una protección más contra esa enfermedad que tanto daño ha hecho en el mundo”, dijo el beneficiado Jairo Noguera

“Este es un logro más de nuestro gobierno, solo con el frente Sandinista tenemos este beneficio”, afirmó  el señor Manuel González.

Con este programa de vacunación se ha garantizado en hospitales públicos y privados, al igual que en clínicas provisionales, una forma de brindar atención inmediata ante la pandemia que enfrenta el país.