Actualizan conocimientos y evalúan retos educativos en Managua

nicaragua

El Ministerio de Educación realizó un encuentro este miércoles con aproximadamente 33 directores de los diferentes distritos de Managua, con el fin de compartir los avances y desafíos que han venido teniendo durante el ciclo escolar 2021.

“Estas sesiones de trabajo es de escuchar también nosotros, no venimos a dar orientaciones sino que venimos a escuchar, a compartir, porque no todo el mundo es igual, tenemos diferentes niveles de asimilación y para eso formamos equipo”, dijo la ministra de Educación, Miriam Ráudez.

Lee también: Municipalidades de Nicaragua preparan diversas actividades de progreso

El punto de encuentro fue en el colegio Melania Morales, todo esto con el objetivo de fortalecer y concientizar a los maestros sobre las temáticas abordadas, una de estas fue el aumento de las matrículas para el año 2021.  

“Te va fortaleciendo en el trabajo con nuestros niñas y niños porque no estamos solos, aquí hay toda una comunidad educativa que permite que padres de familia, maestros y estudiantes podamos trabajar de una manera vinculada y conscientes de que este trabajo se va haciendo poco a poco”, hablo Mérida Vivas, directora del centro de estudio Melania Morales. 

Salud desde cada aula

Mencionaron la importancia de la educación en salud, una de las nuevas temáticas, con el propósito que estas lleguen a través de los docentes a los alumnos y de estos a cada uno de sus hogares.

nicaragua, educacion, encuentro, docencia, managua,
Foto: Encuentro con directores de colegios en Managua / TN8

Así mismo destacaron qué tan vital es la comunicación entre todas las partes. “Cualquier tipo de situación que se da a través de las diferentes redes sociales nos comunicamos y el delegado va subiendo información, pero a la vez vamos dando respuesta no solamente por poner la alerta sino también de mandar la propuesta que hemos avanzado", agregó la ministra de educación

En este encuentro la ministra recalcó la importancia de la aplicación WhatsApp como una herramienta de comunicación para exponer las diferentes dificultades que se presenten, y poder dar una solución más rápida a las problemáticas en el sistema educativo.  

De esta manera la educación se va actualizando gracias a las capacitaciones que brinda el Ministerio de Educación constantemente para que los directores, maestros y estudiantes tengan mayor conocimiento.

nicaragua, educacion, encuentro, docencia, managua,
Foto: Encuentro con directores de colegios en Managua / TN8