Feria en Honor a la Mujer este 6 y 7 de marzo en Managua

nicaragua

Este 6 y 7 de marzo se desarrollará la Feria Nacional en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, en la que participarán protagonistas de diversos sectores.

Frutas deshidratadas y granos básicos, como los frijoles rojos de Jinotega, son comercializados y exportados por D'Loza, un emprendimiento nacional que nació hace seis meses, dirigido por una mujer que ahora también ofrece el jengibre deshidratado.

Te interesa: Conozca las atractivas ofertas de la temporada de verano en Nicaragua

 

“En momentos en los cuales tenemos problemas de salud y recuerden que sirve también para las comidas, porque la deshidratación recuerden que es un proceso que mantiene todos los nutrientes y que además preserva todo el sabor”, dijo Claudia Obregón, de comercializadora y exportadora D'Loza.

Karla Avelar es una salvadoreña que se enamoró de la tierra de lagos y volcanes, a tal punto que decidió emprender desde su hogar y apuesta a conquistar paladares con productos artesanales.

“Ya tenemos tres años y medio de estar promocionando nuestros chilitos y encurtidos, y nuestro último lanzamiento fue el pesto de albahaca”, expresó la cuscatleca que radica en Nicaragua.

Estos son algunos de los emprendimientos que estarán este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias, en una actividad que saluda el 8 de marzo. Pero no son las únicas emprendedoras que ofertarán sus productos.

nicaragua, parque de ferias, mujer, emprendimiento, suyen cortez,
Foto: Invitación a Feria en Honor a la Mujer en Managua / TN8

Mucho que descubrir en la feria

“Les invitamos a participar este sábado 6 y domingo 7 de marzo a la Feria en Conmemoración a la Mujer, donde nos engalanamos con todas las mujeres emprendedoras que tenemos en nuestro Parque Nacional de Ferias”, destacó Silvio Alemán, analista de talleres y pequeños negocios del MEFCCA.

Y si quiere visitar otra zona de Managua, puede deleitar su paladar en el sector del Tiangue Hugo Chávez en la Avenida Bolívar.

“Estamos ahí ofertándoles lo que es la sopa de queso, el pinol de iguana, pescado frito y también sopa de mariscos”, comentó la señora Juana Rosales.

nicaragua, parque de ferias, mujer, emprendimiento, suyen cortez,
Foto: Productos a ofrecerse en el Parque de Ferias / TN8

“También les ofrecemos comida mexicana al estilo nicaragüense, como es la quesadilla, los tacos al pastor, los chilaquiles, los nachos”, añadió la señora Flavia Mejía, de Comedor 3 Tiempos.

Y muy cerca del Tiangue Hugo Chávez se ubica el mas nuevo y dulce emprendimiento, Ice Cream Factory by Suyen Cortez, de la rotonda media al lago.

“Justamente iniciando y abriendo sus puertas, aprovechando el verano y sus altas temperaturas que nos invitan a consumir esos productos sabrosos y con mucho color”, puntualizó la emprendedora e influencer, Suyen Cortez Rojas.