Orquesta sinfónica Rubén Darío realiza concierto didáctico en Managua

nicaragua

La orquesta sinfónica Rubén Darío de Managua realizó este lunes un concierto didáctico "Música en la Escuela", con el fin de motivar a los estudiantes y padres de familias en esta área musical que es muy importante.

El Distrito I de Managua cuenta con una orquesta donde están niños de diferentes escuelas, de igual manera un coro para eventos del colegio y en eventos nacionales.

Te interesa: Compromiso con la verdad: Periodistas de Nicaragua celebran su día

 

"Este es un evento distrital y didáctico para motivar más a los estudiantes y padres de familia, con el objetivo de trascender en esta área que es muy importante. Para nosotros este esfuerzo es un gran avance para que los alumnos se enamoren de la música", expresó Aura Real, delegada del MINED Distrito I.

El esfuerzo que realiza el Gobierno se hace para impulsar a la juventud nicaragüense para incursionar en la música y sacarlos de entornos delictivos.

Impulso a la cultura e identidad

Esta iniciativa de conciertos didácticos es de parte de la oficina de extensión cultural y artística del Ministerio de Educación, con el objetivo de atraer jóvenes que formen parte de las orquestas.

nicaragua, escuela, musica, colegio, orquesta, cultura,
Foto: "Música en la Escuela" con conciertos didácticos en Managua / TN8

"Hoy en especifico estamos realizando un ejercicio didáctico con el objetivo de captar jóvenes que quieran estudiar música. Cuando hacemos estos eventos despertamos el interés de los niños y el repertorio que traemos hoy son música de película, una obra clásica y cuatro canciones folklóricas nacionales para mostrar lo versátil que es una orquesta y de esa manera ver a quién le despierta el interés por estudiar música", afirmó Juan Carlos Morales, coordinador de instrumento de viento metal a nivel nacional.

También se pretende crear un nivel de cultura general musical más alto con este proyecto de orquesta, y que jóvenes activos de primaria y secundaria puedan ser parte de estos grupos, visitando en Ciudad Sandino el colegio Bella Cruz; Distrito I de Managua en el colegio Rigoberto López Pérez; Distrito V en el Colegio República de Colombia y en Tipitapa el Instituto Nacional.