31 nuevos servidores públicos al servicio de la población nicaragüense

nicaragua

10 mujeres y 21 hombres desempeñarán sus labores de primeros auxilios y extinción de incendios en las distintas estaciones bomberiles. 

La ministra de gobernación, María Amelia Coronel, resaltó la participación de la mujer en esta última clausura del curso de inducción de bomberos de nuevo ingreso. 

 

"Nosotros hemos venido enorgulleciendonos que tenemos incluidas bomberas, traemos la felicidad de tener más compañeras bomberas en este inicio de nuestros egresados", aseguró.

Lee también: Premian esfuerzo académico a hijos de funcionarios públicos del MIGOB

El bombero no es una labor fácil, no tiene horario y llevan la tranquilidad a los demás cuando duermen o andan trabajando, los nuevos funcionarios aseguraron nacieron con el don de servir. 

La ministra de gobernación, María Amelia Coronel, resaltó la participación de la mujer

¨Desde pequeño siempre me ha gustado, venía con esa idea de ayudar al más necesitado¨, dijo Francisco Úbeda, nuevo bombero de San Rafael del Norte. 

"Es un gran paso el que estamos dando y agradeciendo a la compañera Rosario Murillo y al presidente Daniel Ortega, por que este gobierno nos ha apoyado bastante a las mujeres porque en gobiernos neoliberales no había participación de mujeres bomberas y policías, ahora si hay", dijo la nueva bombera Rosa Carina Gonzáles Blandón.

Estos hombres y mujeres culminaron su clase teórica y práctica en la Academia Nacional de Bomberos Álvaro Diroy Méndez. 

La ministra de gobernación, María Amelia Coronel, resaltó la participación de la mujer

A la fecha se ha construido 74 estaciones de las 35 que ya existían, de la misma forma el próximo mes de marzo se inaugurará una estación de bomberos en Waslala y San Rafael del Norte, Diriomo, San Marcos, Tisma, Río Coco, Wiwilí y otros municipios, que también gozarán del servicio bomberil en los próximos meses.