Centro Nacional de Formación de Managua capacita a docentes técnicos

nicaragua

Para el 2021,  el Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores, (CNFDI), atiende a 3 mil 937 protagonistas como técnico especialista en docencia de Educación Técnica, facilitador de la Formación Profesional y técnico especialista en didáctica en idioma inglés, para avanzar en calidad educativa. 

"En este técnico es para  formar en la metodología de trabajo por competencia que en este caso el INATEC trabaja de esta manera para que el muchacho que viene al centro y lleva nuestros cursos, una vez que sale de nuestras carreras técnicas, él puede tener una inserción laboral actualmente", dijo la docente Rebeca Dávila del Centro de Formación Profesional Técnica.

Lee también: Aperturan cursos de la escuela de oficio de Tipitapa

En el Centro Tecnológico Manuel Olivares funciona una sede, de las 11 que existen en todo el país, donde los docentes realizan encuentros para fortalecer los conocimientos sobre archivo docente, aulas virtuales, investigación y evaluación educativa y sistema de registro.

El Técnico Especialista en docencia de Educación Técnica egresa en 1 año y 8 meses en turno sabatino y en diurno 1 año, mientras que Facilitador de la Formación Profesional, tiene una duración de 9 meses. El Técnico Especialista en didáctica en idioma inglés tiene una duración de 1 año y dos meses en turno regular. 

Ovidio Ortega, estudiante y docente dijo que de esta manera se capacita aún más el técnico para estar bien preparado cuando le toque impartir sus conocimientos.

Alejandra Vargas, estudiante de estos cursos agradeció el constante aprendizaje que reciben de parte del INATEC.

Desde 2016, este centro ha formado 3 mil 966 docentes, 2 mil 19 Técnicos Especialista en Docencia de Educación Técnica y 1 mil 947 Facilitador de la Formación profesional.

Nicaragua cuenta con 45 centros de educación técnica.