Managua cuenta con su brigada ambiental para recolección de desechos sólidos

nicaragua

Trabajadores por cuenta propia a partir de ahora se forman como parte de la brigada ambiental en Managua, quienes se encargarán de recolectar todos los desechos sólidos que botan las personas en las calles.

En total se han identificado 150 carretones en el Distrito IV de Managua, quienes tienen la identificación de un código y número de placa y poder botar basura en los lugares ya establecidos.

Te interesa: Mejoran condiciones de vida: ALMA inaugura calles en el Jorge Dimitrov

 

"Hoy estamos legalizando a hermanos que se dedican a la recolección de los desechos sólidos, una actividad muy importante. En este año vamos a legalizar unos 200 hermanos que van aportar mucho a nuestro esfuerzo de la Alcaldía de Managua", expresó la alcaldesa de la capital Reyna Rueda.

Estos carretoneros no podrán botar desechos sólidos como desperdicios de construcción, como cementos y bloques en lugares no autorizados, de lo contrario se les multará.

"Nos han beneficiado con la pintura de los carretones, además nos han identificado con carnet y tener consentimiento para no botar en lugares no autorizados y agradecemos los materiales que nos han entregado y así ahorramos", afirmó Orlando Altamirano, poblador del barrio Las Torres, en el Distrito IV de Managua.

Mejor ambiente en la ciudad

Lo positivo de esto es que las brigadas ayudarán a mantener limpia la ciudad.

nicaragua, managua, desecho solido, basura, carretones, cuenta propia,
Foto: Nuevos carretones para basura en Managua / TN8

Nicaragua celebra este 27 de febrero, 11 años de la declaratoria del cuido de la madre tierra, por lo que hay un compromiso para preservación y conservación del cuido del medio ambiente, expresó la edil de Managua, Reyna Rueda.

Los carretones fueron pintados de color verde por parte de la Alcaldía de Managua y además se les entregó herramientas de limpieza como rastrillo y palas.

Estas brigadas las continuará organizando la comuna de Managua en los demás distritos de la capital con el fin que se cuide nuestra madre tierra y además que las calles y avenidas se mantengan limpias.

nicaragua, managua, desecho solido, basura, carretones, cuenta propia,
Foto: Nuevos carretones para basura en Managua / TN8