Cancillería de la República condecora a representante adjunto de UNICEF

nicaragua

La tarde de este jueves, el Canciller de la República presidió un acto de reconocimiento al Representante Adjunto de UNICEF quien concluyó su misión en el país.

Este reconocimiento es en mérito a la labor que el Representante Adjunto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, Paulo Sassarao, desarrolló para fortalecer las relaciones entre ese organismo y Nicaragua, basadas en la colaboración respetuosa para el desarrollo de la niñez, adolescencia y salud.

Te puede interesar: Entregan más títulos de propiedad a familias del Distrito V de Managua

 

“Agradecemos a UNICEF por su apoyo solidario con programas para la primera infancia y por su contribución ante la emergencia del covid-19 y las afectaciones ocasionadas por el paso del huracán Eta e Iota”, dijo el Canciller de la República, Denis Moncada durante el inicio del acto solemne en el salón de las Banderas del edificio central del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Foto: Cancillería de la República condecora a representante adjunto de UNICEF/TN8

Es por ello que fue ante la presencia de los titulares de diversas instituciones vinculadas al tema de la niñez, adolescencia, familia y seguridad ante emergencias; que se desarrolló este simbólico acto en el cual el Ministerio de Relaciones Exteriores condecoró con la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Oficial al representante adjunto de UNICEF al concluir su misión diplomática en nuestro país.

Acto de reconocimiento

“Hemos estado trabajando día a día, trabajando duro, a veces incluso sobrepasando nuestras capacidades humanas especialmente en los últimos tres meses cuando estuvimos trabajando a full, casi 24 sobre 7, para contribuir con alguna ayuda a las familias, a los niños y niñas afectados por las emergencias de los huracanes Eta e Iota”, expresó el representante adjunto de UNICEF, Paulo Sassarao.

En esta ceremonia también estuvieron presentes familiares de Sassarao y personal de la misión de UNICEF en Nicaragua. El representante adjunto de UNICEF laboró durante cinco años en este país y próximamente comenzará una nueva misión diplomática en las Islas Maldivas.