Inauguran en Managua centro de atención a personas con problemas de adicciones

nicaragua

El Ministerio de Salud inauguró este jueves una nueva unidad de atención en Managua, se trata de un centro destinado a brindar apoyo a personas con problemas de adicción al alcohol y las drogas.    

Las instalaciones habilitadas se encuentran en el sector del Paseo Tiscapa, en el Distrito I de Managua.  

Lee también: Conmemoran gesta heroica de Las Sabogales con jornada de salud

"Jóvenes, adolescentes y adultos que están en situación de riesgo van a poder venir a realizar actividades de recreación, vamos a tener actividades educativas donde vamos a promover el desarrollo de su autoestima, el desarrollo de sus capacidades. Hoy nuestro buen Gobierno está iniciando este nuevo trabajo que nosotros vamos a realizar con los jóvenes y los adolescentes para trabajar lo que es la prevención y la promoción en salud", expresó la Dra. Carolina Dávila, ministra asesora del Presidente de la República para asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud, SILAIS-Managua. 

La coordinación que existe entre las instituciones, ministerios y otras instancias del Estado será clave para desarrollar el trabajo integral y ayudar a los pacientes a salir de los vicios.  

"Todas estas acciones de prevención, de promoción y de atención en conjunto con todos los que son las comisiones interinstitucionales que están formadas por nuestro Policía Nacional, el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Familia, el tendido de los territorios políticos, el tendido comunitario", agregó la Dra. Dávila. 

nicaragua, salud, adiccion, alcohol, drogas, managua,
Foto: Nueva unidad de salud en Managua / TN8

Atención integral

En el centro Valentín Méndez serán atendidos jóvenes y adultos que habitan en barrios y comunidades de la zona Oriental de Managua. 

"Entonces aquí vamos a atender a todos los que son los jóvenes de la zona Oriental de Managua que estamos hablando de Tipitapa, San Francisco Libre, Ticuantepe, Distrito VII, Distrito VI, V, IV y I que es donde estamos aquí en el centro", señaló la ministra asesora de Presidencia para asuntos del SILAIS-Managua.  

Las autoridades de la salud crearon todas las condiciones para contar con áreas de juegos, ejercicios, actividad deportiva y otras de atención médica para brindar un trato integral a los pacientes.

nicaragua, salud, adiccion, alcohol, drogas, managua,
Foto: Nueva unidad de salud en Managua / TN8