Estudiantes del República de Panamá en charla sobre embarazos a temprana edad

nicaragua

Estudiantes del centro escolar República de Panamá, participaron en una charla educativa impartida por técnicos del Ministerio de la Familia, sobre la prevención de embarazos a temprana edad. 

A través de estos encuentros se fomentan los buenos valores en la comunidad estudiantil de Nicaragua.

"Nosotros lo que queremos es impulsar estas charlas para darles a conocer a los niños cuales son los riesgos y cuáles son los factores que inciden en el embarazo a temprana edad", aseguró Marisol Corea, técnica en atención familiar de MI FAMILIA.

Te puede interesar: Ministerio de Salud inaugura casa materna "El Naranjo" en Waslala

 

"Estas charlas son muy importantes en la medida en que vienen a fortalecer el conocimiento de cada uno de nuestros protagonistas como son los niños, niñas y los adolescentes que de esta manera se están formando en valores para poder tener una vida sana y saludable, principalmente en temas relacionados a la sexualidad y prevención del embarazo a temprana edad o embarazo en la adolescencia", refirió Maykell López, delegado Distrito III de MIFAMILIA.

Entre los temas que se abordaron en esta charla están la comunicación afectiva y efectiva, además de cómo crear un buen autoestima.

nicaragua, mined, educacion, charla,
Foto: A través de estos encuentros se fomentan los buenos valores en la comunidad estudiantil/TN8

Prevención 

"Todo esto que nosotros hacemos en los colegios es de gran importancia, de gran aporte, son un sinnúmero de temas enfocados meramente en lo que es la familia, la niñez y la adolescencia", agregó Corea.

El Ministerio de la Familia realiza estas actividades de manera consecutiva en coordinación con el Ministerio de Educación: "nosotros intervenimos según el índice de vulnerabilidad que estos presentan como son las prevalencias de situaciones de pobreza, situaciones en la comunidad y diferentes riesgos a niveles sociales que estos enfrentan", finalizó López.

Es con estos encuentros que en Nicaragua se fortalecen los conocimientos de los estudiantes, actuando a la misma vez como un factor significativo para la prevención de embarazos a temprana edad.

nicaragua, mined, educacion, charla,
Foto: A través de estos encuentros se fomentan los buenos valores en la comunidad estudiantil/TN8