Brigadistas fumigan y abatizan hogares del barrio Candelaria

nicaragua

El Ministerio de Salud desarrolló este martes una jornada de fumigación y aplicación de BTI en el barrio Candelaria, Distrito I de Managua.

Las fumigaciones se realizan con el objetivo de continuar protegiendo a las familias ante la trasmisión de enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chincungunya.

Te interesa: Avances y logros de Nicaragua en tecnología moderna contra el cáncer

 

"Nuestro objetivo es alcanzar alrededor de 380 casas en las cuales se va a realizar lo que son las fumigaciones y eliminación de criaderos, además de la aplicación de nuestro larvicida natural BTI, esto se hace  en los hogares nicaragüenses para tratar de eliminar el zancudo que es el transmisor de diferentes enfermedades", aseguró el Dr. Elvis José Báez, de la unidad de salud Roberto Herrera.

"Dentro del trabajo que realizamos día a día son brindar las recomendaciones generales que se le dan a la población sobre el uso adecuado de los depósitos para tratar de disminuir la mayor cantidad de criaderos de zancudos", agregó el Dr. Báez.

Una de las enfermedades comunes de la temporada es el dengue, así como las infecciones respiratorias agudas, es por eso que el MINSA día a día moviliza a brigadistas en diferentes puntos de la capital para garantizar la limpieza en los hogares.

Trabajo en conjunto

nicaragua, fumigacion, barrio candelaria, managua, bti, salud,
Foto: Jornada de fumigación en el barrio Candelaria / TN8

Para la población estas acciones son acertadas, "yo considero que debemos mantener limpio por los zancudos y por tantas enfermedades que hay, nosotros recomendamos siempre la limpieza en todo para evitar muchísimas enfermedades que los mosquitos pueden causar", aseguró María López.

En este barrio capitalino semanalmente se desarrollan jornadas de fumigación, esto como parte de los diferentes programas del MINSA para la protección de la salud de los nicaragüenses.

Familias recomiendan mantener limpios los patios, evitar la acumulación de agua en recipientes y abrir sus puertas para que los brigadistas puedan fumigar.

"Tenemos niños en casa y bueno nosotros siempre agradecemos a todos porque esto es algo muy importante, yo siempre recomiendo el mantener limpio, eso es algo fundamental y yo recomiendo que cualquier persona puede hacer una limpieza porque es algo bastante sencillo e importante para la salud, y para evitar que se transmitan enfermedades porque estos zancudos traen malaria, traen dengue y hay muertes por eso entonces nosotros queremos evitarlos", concluyó la pobladora Rosmery Andú.

Seguir las recomendaciones evita la transmisión de enfermedades, priorizando el bienestar de las familias.

nicaragua, fumigacion, barrio candelaria, managua, bti, salud,
Foto: Jornada de fumigación en el barrio Candelaria / TN8