MEFCCA realizó demostración de cómo elaborar caramelos de miel

nicaragua

Las familias que asistieron al espacio temático del MEFCCA Casona del Café para degustar los exquisitos postres y bebidas, este domingo, pudieron participar en una clase demostrativa de elaboración de caramelos a base de miel. 

El Ministerio de Economía Familiar realiza este fin de semana la feria nacional del la miel y paralelamente desarrolla diversas actividades en los espacios establecidos para la convivencia familiar, en la Casona del Café paso a paso aprendieron a elaborar dulces de miel.  

"Entonces, es algo muy sencillo solamente tiene que tener miel, le ponen una taza de miel, le ponen una barrita de mantequilla, le ponen dos cucharaditas de azúcar, le ponen un limón y lo ponen al fuego y lo deja a fuego lento a fuego manso durante aproximadamente una hora hasta que va agarrando el punto de miel; ustedes lo agarran con los dedos y cuando ya se pega, ustedes ven que ya tiene el punto de miel y luego comienzan a formar los caramelos que tienen unas propiedades nutritivas de todo lo que tiene la miel, tiene vitaminas, minerales y eso se lo pueden poner en sus loncheras a sus hijos", explicó Yader Baldizón, de Agregación de Valor del MEFCCA. 

Lee también: Leoneses realizan homenaje al General Augusto C. Sandino

"Pues, me parece una buena opción para la familia nicaragüense de que así también se ahorran porque estos caramelos se pueden hacer desde la casa y es bastante económicos y nutritivos, sin preservantes, naturales más que todo. Es bien importante porque así podemos aprender un poco más de los emprendimientos que hay aquí en Nicaragua", sostuvo Neida Sandoval, quien se encontraba junto a su papá y hermanos disfrutando de la tarde en este espacio. 

Las familias asistieron al espacio temático del MEFCCA Casona del Café para degustar los exquisitos postres y bebidas

Exposiciones 

Otras de las actividades realizadas en la casa temática fue una exposición sobre las bondades y variedad de productos de la apicultura, un rubro que está tomando fuerza en la economía creativa en Nicaragua. 

"Entonces, nosotros explicábamos también que la colmena tiene muchos productos además de la miel, tenemos la cera, tenemos el propóleo, tenemos el polen y tenemos lo que es la jalea real que con eso se pueden elaborar una gran cantidad de productos; entonces, nosotros como Ministerio de Economía Familiar hemos estado ha capacitado a jóvenes emprendedores para que aprenden hacer esos productos", señaló Sandoval.