Cambio de calles marginales a asfaltadas en comarca Santo Domingo

nicaragua

Paulatinamente la Alcaldía de Managua está optimizando a través de proyectos de mejoramiento vial las calles de la comarca Santo Domingo, en el Distrito V, donde este jueves inauguró seis cuadras que pasaron de marginales a asfaltadas. 

 

"Y gracias a Dios, al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, a la Alcaldía y al Frente Sandinista, el pueblo de Santo Domingo nos sentimos alegres de tener esta calle, ahora podemos transitar en esta calle con seguridad, alegría, ya no hay charcos, todo es alegría, todo es desarrollo", manifestó Mario Sirias, uno de los pobladores que asistió al corte de cinta que daba por concluido el proyecto. 

nicaragua, calles, santo domingo, proyecto,
Foto: En el proyecto que estaba incluido en los programados en Calles para el Pueblo/TN8

Te puede interesar: San Juan de Limay cuenta con una de las mejores carreteras de Nicaragua

En el proyecto que estaba incluido en los programados en Calles para el Pueblo se destinaron más de 2.5 millones de córdobas del Presupuesto de Inversión Anual de la municipalidad para responder a una necesidad importante de los pobladores de la zona. 

Para quienes no contaban con las calles en el estado entregado hoy por la Alcaldía todo el año era una penitencia transitar a pie o en vehículos en ellas, el invierno y el verano llevaba consigo sus particulares afectaciones, expresaron los pobladores. 

"Estas calles tienen más de 50 años, unas calles que eran pérdidas, pero ni un carretón pasaba porque estaban puro hoyos, charcos y hoy nos beneficia nuestro Comandante, no nos ensuciamos pero ni los zapatos", aseguró Holman Castro. 

nicaragua, calles, santo domingo, proyecto,
Foto: En el proyecto que estaba incluido en los programados en Calles para el Pueblo/TN8

Otros proyectos 

El vicealcalde, Enrique Armas Rosales, en representación del gobierno local de los managuas anunció que próximamente iniciará la instalación de luminarias en barrios y comarcas del municipio, en la continuidad de respuestas que se le da a los problemas de la población. 

"Son 30 mil bombillos nada más los que vamos a instalar. ¿Qué les parece? A lo largo y ancho del municipio, ya se va acabar esa oscurana que tenemos en algunos lados con los problemas de la iluminación, en las áreas públicas, ya en unas cuantas semanas van a poder todos no sólo ustedes aquí sino todos los barrios en todas las comarcas en todos los distritos tener luminarias", sostuvo Armas.