Bomberos realizan ejercicio demostrativo sobre accidente en Managua

nicaragua

Bajo un simulacro, esta mañana de jueves se registró un accidente de tránsito en el costado norte de la estación 7 de bomberos en Managua

De inmediato bomberos acudieron al llamado, porque uno de los vehículos involucrados estaba en combustión.

Lee también: Honor a los héroes y mártires: Declaran Sitio Histórico San José de las Mulas

 

Bomberos al llegar al lugar aseguraron el área, dieron inicio a labores de extinción, atendieron a la paciente y luego la trasladaron a un centro hospitalario.

Importancia de ejercicios demostrativos

Este tipo de ejercicios se realizan frecuentemente en las estaciones de bomberos, esto con el objetivo de continuar reforzando los conocimientos y habilidades de los bomberos, quienes día a día arriesgan sus vidas para mantener segura a la población nicaragüense.

"Nosotros constantemente ejecutamos este tipo de escenarios con el objetivo de que nuestros integrantes fortalezcan sus conocimientos en la materia de extinción de incendios en vehículos y atención prehospitalaria

nicaragua, bomberos, ejercicio, accidente, capacitacion, managua,
Foto: Ejercicio de bomberos en Managua / TN8

En la academia nacional de Bomberos Unificados, los hombres y mujeres que aspiran a convertirse en miembros activos de la institución, deben pasar diferentes cursos especializados, los que van desde extinción de incendios estructurales, uso y manejo de equipos de rescate, atención prehospitalaria, entre otros.

Al día de hoy en las 103 estaciones a nivel nacional, la institución continúa velando por el bien nicaragüense, manteniendo en alto su lema "Disciplina, Honor, Abnegación".

Estos bomberos están aptos para trabajar ante cualquier escenario de emergencia, razón por la cual están siempre haciendo capacitaciones y reforzando las técnicas necesarias para salvar vidas.

nicaragua, bomberos, ejercicio, accidente, capacitacion, managua,
Foto: Ejercicio de bomberos en Managua / TN8