Clínicas móviles llevan atención integral a familias del barrio Altagracia

nicaragua

El Ministerio de Salud continúa desarrollando su estrategia de acercar los servicios a la población, es por ello que este jueves llevaron una clínica móvil al barrio Altagracia, Distrito III de Managua. 

Personas de distintas edades desde muy temprano llegaron a la clínica móvil ubicada en el sector de la Escuela María Mazarello para pasar consulta y poder tener acceso oportuno a diversas especialidades. 

Te interesa: Familias del Reparto España, en Managua, reciben atención médica de calidad

 

"El día de hoy tenemos programada realizar una feria de salud en el barrio Altagracia Norte y las consultas médicas que se van a brindar son en consulta pediátrica, medicina general, se van a hacer pruebas de VIH, se van a realizar ultrasonidos y también se van a realizar consultas odontológicas. De igual forma se están haciendo consultas ginecológicas, vacunación a todos los niños y se les entrega el medicamento completo", dijo la pediatra del centro de salud de Altagracia, Dra. Cynthia Cruz. 

Las personas valoran de muy importante y oportuna esta estrategia de salud ya que permite poder acceder a la salud a quienes por cuestiones de tiempo, dinero o sus mismas condiciones físicas, no pueden a acudir a un hospital o un centro de salud. 

Atención con calidad

nicaragua, managua, clinica movil, altagracia, salud,
Foto: Atención a familias del barrio Altagracia / TN8

"Estamos todos muy contentos porque nos están sirviendo al pueblo, ya que esto es muy importante para la salud de todos. A veces uno no tiene para ir donde un médico y en este caso, aquí son los ultrasonidos, limpiezas dentales, medicina general, hay de todo", expresó la señora Luz Marina López. 

Los resultados de las clínicas móviles han sido excelentes porque la gente no tiene que desplazarse hasta una unidad de salud, sino que más bien la atención llega hasta la puerta de su casa. 

"Solo el buen Gobierno del Comandante Daniel es el que se preocupa por la población, porque es el unico Gobierno que ha servido a la población inclusive de casa en casa, no sólo en estas ferias, porque también hay un programa Todos con Voz que nos revisa todos los jueves", comentó doña Sonia Aguirre, quien se practicó un ultrasonido. 

A diario estas clínicas moviles recorren los barrios y comunidades del país, logrando atender hasta a 200 personas de todas las edades de forma gratuita y oportuna, como parte del Modelo de Salud Familiar y Comunitario.

nicaragua, managua, clinica movil, altagracia, salud,
Foto: Atención a familias del barrio Altagracia / TN8