Supervisan atención e infraestructura del Centro Nacional de Dermatología

nicaragua

Con el objetivo de mejorar en la calidad de la atención médica en los centros asistenciales, las autoridades del Ministerio de Salud pública de Nicaragua, (MINSA), están recorriendo estos locales y conversando con los pacientes.

Uno de los hospitales que se visitó es el Dermatológico, que se encuentra en proceso de remodelación, dijeron estas autoridades.

Te interesa: Nutrición y salud: Invitan a la Feria de la Miel en Managua

Los pacientes dijeron que la atención en salud es rápida y oportuna, pero que es necesario contar con buena infraestructura. "Las atenciones muy buenas, lo más importante es la estructura. La consulta es muy buena, pero la construcción es muy mala, a veces los médicos ven la condiciones del local y se desaniman, y eso lo vemos como un problema, pero en el caso de la atención es muy buena, y lo más importante es que el servicio es gratis", afirmó Marbely Torres, pobladora de Managua.

En tanto la Ministra de Salud, Martha Reyes, prometió que se trabaja en garantizar mejores condiciones en la atención a los pacientes, por lo que se están remodelando muchos locales que tenían muchos años de haberse construido.

Inversión para la infraestructura

nicaragua, dermatologico, consulta, salud, minsa, visita,
Foto: Visita del MINSA a Dermatológico / TN8

"Nosotros estamos haciendo visitas para revisar la consulta externa y la emergencia, pero también no descuidar el flujo de pacientes y asegurarles su servicio en tiempo y forma", afirmó la titular del MINSA, Martha Reyes.

Estas visitas se están haciendo en diversos centros asistenciales, y la población bien puede poner al tanto a los ejecutivos del MINSA para exponer sus demandas.

De igual forma se están tomando todas las medidas necesarias para evitar el COVID-19 en los centros de salud y hospitales por lo que se le brinda las recomendaciones a cada uno de los pacientes que asisten a estos sitios.

En este Centro Nacional de Dermatología se atienden las enfermedades de la piel y es un lugar de referencia nacional.  Se atiende la primera consulta, consulta externa, procedimientos y seguimientos dermatológicos.

nicaragua, dermatologico, consulta, salud, minsa, visita,
Foto: Visita del MINSA a Dermatológico / TN8