Familia que lo perdió todo en incendio recibe nueva casa en Managua

nicaragua

El pasado 4 de febrero, Doña Xiomara Jarquín perdió su vivienda y todos sus enseres en un incendio. En menos de 15 días ya cuenta con una nueva vivienda.

Unas fotografías reflejaban cómo quedó la vivienda tras el incendio que devoró la humilde y antigua casa en la que habitaban 13 personas, incluidos menores de edad.

Lee también: Empresarios esperan construir unas cuatro mil viviendas en Nicaragua

 

“Yo no estaba, la que estaba era mi hija, ella fue la que vio todo, pero cuando yo vine del mercado vi completamente en cenizas mi casa, totalmente en cenizas. Yo le doy gracias a Dios por todo y le doy gracias al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario Murillo, por haberme hecho mi casa digna y en tres días después del incendio yo tuve una respuesta”, dijo la beneficiaria de la vivienda.

Este martes inauguró su nueva vivienda construida por la Alcaldía de Managua gracias al apoyo de la Embajada de la Republica de China Taiwán. 

Nuevas expectativas de vida

“Una victoria de la restitución del derecho a una vivienda para las familias humildes, familias pobres, también para nosotros como cooperantes. Este es un esfuerzo para acompañar al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para reducir la pobreza a través de este proyecto”, expresó el embajador Jaime Chin Mu Wu.

nicaragua, vivienda, managua, incendio, alcaldia, construccion,
Foto: Nueva vivienda digna en Managua / TN8

En los últimos años en el barrio Benedicto Valverde del Distrito IV de la capital han sido construidas 105 viviendas solidarias, dignas y seguras como esta para mejorar la calidad de vida de las familias.

“Dimos una respuesta inmediata gracias a esa organización que inmediatamente se puso las pilas -como decimos nosotros- e inmediatamente hicimos presencia porque ella (doña Xiomara) perdió todo, definitivamente no había nada que hacer y comenzamos la jornada de limpieza y a darle la atención e inmediatamente los materiales para la construcción de esta vivienda”, comentó Jennifer Porras, secretaria del consejo municipal de Managua.

Esta es una muestra de la respuesta oportuna y permanente que ejecuta el Gobierno para atender casos de emergencia y en vulnerabilidad social.

nicaragua, vivienda, managua, incendio, alcaldia, construccion,
Foto: Nueva vivienda digna en Managua / TN8