Villa José Benito Escobar en Managua estrena calles nuevas

nicaragua

Muy contentas se encuentran las familias de Villa José Benito Escobar, en Managua, quienes este martes estrenaron calles nuevas, obras que lleva en toda Managua la comuna de ese país.

Estas obras las ejecutó la Alcaldía de Managua (ALMA), institución que espera seguir llevando más obras a la comunidad.

Te interesa: Gobierno inaugura nueva carretera adoquinada en Estelí

 

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, dijo que en este caso se inauguraron tres cuadras de pavimento, beneficiando a muchas familias.

"Igualmente estamos en el sector aledaño haciendo bacheo1.4 millones de córdobas. Unas 13 mil personas habitan en esta comunidad y este es el sexto proyecto que se desarrolla en este barrio", afirmó Moreno.

Manifestó que se lleva 121 cuadras del programa Calles para el Pueblo en lo que va del año. "Es decir que llevamos un avance de un 15 por ciento, y eso es satisfactorio para este importante programa de Managua", refirió Moreno.

Mejor nivel de vida

Lesbia Hernández, pobladora de Villa José Benito Escobar del Distrito VI, en Managua, recordó que frente a su casa había un gran hueco, por lo que siempre era su dolor de cabeza.

"Hoy todo eso se terminó gracias a Dios y gracias a nuestro Gobierno que nos han contribuido con esta calle nueva. Damos infinitamente gracias, yo pasé más de 10 años sufriendo con mucho polvo en verano y en invierno un lodazal, pero ahora todo eso ha quedado atrás", afirmó esta ciudadana de Villa José Benito Escobar.

nicaragua, calles para el pueblo, managua, villa jose benito escobar, bacheo,
Foto: Calles nuevas en Villa José Benito Escobar, Managua / TN8

Amada Mendoza es otra de las pobladoras que se sintió muy contenta por tener calles nuevas. "Damos gracias a Dios por estas obras; siempre vivíamos en la pobreza, en la miseria, nuestro barrio nunca prosperaba, pero ahora sí llegó el momento de disfrutar de las obras", señaló.

Fresia Laguna afirma que ni los taxis o caponeras (vehículos de tres ruedas) entraban al barrio, pero que ahora no hay excusa para no dejar a las personas en la puerta de las casas.

"Estamos felices con estas obras, ahora sí vamos a salir a pasear y sin ningún inconveniente", destacó esta ama de casa.

Calles para el Pueblo 2021 tiene una inversión de 287 millones de córdobas, mejorando las condiciones de vida a 450 mil protagonistas directos en la ciudad de Managua.

nicaragua, calles para el pueblo, managua, villa jose benito escobar, bacheo,
Foto: Calles nuevas en Villa José Benito Escobar, Managua / TN8