Denuncian botadero ilegal en la parte trasera del Hotel Seminole, Managua

nicaragua

En un botadero ilegal se ha convertido la parte trasera del Hotel Seminole, Distrito V de Managua, debido a personas inescrupulosas que llegan a tirar todo tipo de desechos, contaminando el medio ambiente y exponiendo a familias aledañas a múltiples enfermedades

Las personas que más ensucian este sitio son carretoneros, los cuales se desplazan por este sector de Managua

Te interesa: INETER pronostica más calor para los próximos días en Nicaragua

"Aquí los que ensucian esto mayormente son los carretoneros, el negocio de ellos es cobrar por botar basura, entonces montan toda la basura a sus carretones y deciden ir a botarla lo más cerca posible. Es una decepción, ya que esta es una residencial", refirió Napoleón Benavides, taxista.

La Alcaldía de Managua desarrolla diferentes planes para erradicar estos focos de contaminación, pero de nada sirve este trabajo sin la ayuda de cada nicaragüense. 

Contaminación de la zona

nicaragua, basurero, ilegal, hotel seminole, managua, desechos,
Foto: Botadero ilegal de basura por el Hotel Seminole / TN8

"Es una pena que estos tipos a toda hora del día tengan que venir aquí a botar basura, lo que hacen es contaminar más de la cuenta, y todavía cobrando por traer basura. La Alcaldía de Managua a cada rato viene a limpiar toda el área pero después esos mismos siguen trayendo", adujo un comerciante que circula por el sector.

Por el bien de todos nosotros, debemos ser responsables con nuestros actos, y evitar este tipo de acciones que le provocan tanto daño a la Madre Tierra.

También recordemos que este basurero puede servir como criaderos de mosquitos, trayendo así muchas enfermedades para los habitantes del sector, por ejemplo el dengue y el chinkungunya.

El equipo de Crónica TN8 le hace un llamado a los nicaragüenses a vivir en un medio ambiente limpio y agradable para cuidar nuestra salud.

nicaragua, basurero, ilegal, hotel seminole, managua, desechos,
Foto: Botadero ilegal de basura por el Hotel Seminole / TN8