Bomberos realizaron supervisión de hidrantes en el Mercado Oriental

nicaragua

Bomberos Unificados realizaron un recorrido por el Mercado Oriental, supervisando el buen funcionamiento y abastecimiento de agua de los hidrantes con el objetivo de estar preparados ante incendios.

"En este populoso mercado el día de hoy (viernes) estamos realizando la inspección de las fuentes de abastecimiento de los hidrantes que tenemos en toda la periferia del Mercado Oriental, esto con la finalidad de que nuestro Gobierno preocupado por la seguridad y tranquilidad de las familias, estamos haciendo periódicamente estas visitas para ver el estado técnico de los hidrantes", afirmó el comendante Jorge Viera, jefe bomberil.

Lee también: Grandes descuentos en el Mercado Roberto Huembes para el 14 de febrero

 

El cuerpo de bomberos constantemente hace esta inspección y le brinda recomendaciones a los comerciantes de no obstaculizar los hidrantes para al momento de una emergencia, poder hacer uso de ellos con facilidad.

Continuó expresado el comandante de bomberos que "en el sector del abanico, el hidrante está prácticamente tapado por casi cuatro tramos, así que hacemos el llamado a los comerciantes porque al momento de una emergencia nosotros vamos a tener que desalojar todo el obstáculo que haya para poder utilizar esa fuente de abastecimiento. Por favor hagan conciencia porque al momento de una situación necesitamos el agua porque es el principal agente extintor que tenemos para los incendios".

Seguridad para el mercado

La seguridad de los comerciantes y sus negocios al momento de un siniestro es de gran importancia, es por esto que se recomienda no dañar los hidrantes y no hacer uso indebido de ellos para que se mantengan abastecidos al momento de cualquier eventualidad.

Los comerciantes agradecieron el trabajo de los bomberos y se comprometieron a hacer uso adecuado de ellos y evitar que trabajadores con carretas obstaculicen el acceso a ellos.

En el sector de El Calvario en el Mercado Oriental están ocho hidrantes a una distancia de 100 a 200 metros entre sí, cubriendo toda la zona ante cualquier siniestro.