Entregan vivienda digna a familia afectada del barrio Naciones Unidas

nicaragua

La familia de Karla Silva, ahora se encuentra muy contenta, después que las autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA), con el apoyo del gobierno de China Taiwán, le hayan construido su vivienda digna.

Esta es la casa número 15 que se construye en el barrio Naciones Unidas del Distrito V de la capital, y la 616 que se construye en toda Managua, informaron las autoridades de la comuna capitalina.

Te interesa: Detallitos: Un regalo que dar y un corazón que enamorar este 14 de febrero

 

"La casa estaba mala, se cayó con las lluvias, pero al poco tiempo me hicieron la casa, y fue de forma inmediata, porque me dieron respuesta de inmediato. Gracias al gobierno de Nicaragua y gracias al apoyo que nos brinda el gobierno de Taiwán", afirmó esta ciudadana al momento de recibir su vivienda digna.

El representante de Taiwán prometió que van a seguir con estos y otros programas sociales, para mejorar las condiciones de vida de las familias.

"Es un mecanismo para garantizar la tranquilidad y la esperanza de las familias pobres. Hoy la hermana Karla (Silva) ya recibió la casa digna ahora está más tranquila y ahora sus miembros de la familia, pueden tener un seguro para vivir y hemos visto en fotos de la casa ya colapsada", afirmó Jaime Chin Mu Wu, embajador de Taiwán en Nicaragua.

Desarrollo para el barrio

nicaragua, managua, vivienda, barrio naciones unidas, taiwan,
Foto: Nueva vivienda digna en Managua / TN8

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, dijo que en ese barrio se han ejecutado muchas obras, así que los habitantes de Naciones Unidas, pueden gozar de gran bienestar en la comunidad.

"Se han hecho importantes obras de drenaje, en agua y saneamiento se hizo calles, cunetas, se construyó un parque y un puente, ya se han entregado más de 600 viviendas y ahora entregamos una casa nueva a la compañera Karla (Silva), y de esta manera les estamos dando respuesta a la ciudadanía¨, afirmó Armas, quien dijo que el bario Naciones Unidas, ha crecido en población y ha llegado a más de cinco mil pobladores. 

En los próximos días, estas autoridades van a continuar entregando más viviendas dignas a familias que han resultado afectadas por los desastres naturales, principalmente lluvias.

nicaragua, managua, vivienda, barrio naciones unidas, taiwan,
Foto: Nueva vivienda digna en Managua / TN8