Chile dona computadoras a escuelas de Managua

nicaragua

Con el objetivo que los docentes continúen capacitándose, el gobierno de Chile entregó este lunes un donativo de 12 computadoras al Gobierno de Nicaragua para que se destinen a diversas escuelas de Managua.

La Ministra de Educación, (MINED) Miriam Ráudez, agradeció ese gesto solidario de ese país por cooperar en la modernización de las escuelas y así poderlas de dotar de tecnología que no solo beneficia a los alumnos sino también a los docentes.

Te interesa: Miles de jóvenes en Nicaragua inician sus clases en carreras técnicas

 

"Lo importante es que va a servir como herramienta para modernizar las escuelas, y nuestro Gobierno justamente este año 2021 que estamos cerrando también un ciclo de trabajo, nuestro plan para el 2021 es el tema de las tecnologías educativas para la comunicación, para la información y sobre todo para la educación que son uno de los temas fundamentales que este Gobierno ha venido trabajando", expresó la jerarca de educación de Nicaragua.

Francisco Sepúlveda Valenzuela, embajador de Chile en Nicaragua, fue quien hizo entrega de las computadoras y prometió que su gobierno continuará apoyando la educación del país centroamericano 

Cooperación de Chile con Nicaragua

nicaragua, computadora, donacion, chile, educacion, managua,
Foto: Donación de computadores por parte de Chile para Managua / TN8

"En Nicaragua hay 25 escuelas con nombres ligados a Chile entre ellas Pablo Neruda, Gabriela Mistral y República de Chileequipamiento tecnológico", afirmó el embajador Sepúlveda.

La escuela Pablo Neruda de Managua recibió seis computadoras

En total fueron 12 computadoras las entregadas a estos dos colegios, lo que servirá para que los estudiantes puedan hacer de manera más fácil sus investigaciones académicas.

nicaragua, computadora, donacion, chile, educacion, managua,
Foto: Donación de computadores por parte de Chile para Managua / TN8