Jornada quirúrgica beneficia a pacientes con problemas de visión

nicaragua

Este fin de semana se llevó a cabo una jornada quirúrgica en el Centro Nacional de Oftalmología, en Managua, beneficiando a pacientes afectados con cataratas y pterigion.

"El día de hoy como todos los sábados hemos estado haciendo jornadas quirúrgicas, tenemos planeado el día de hoy operar 17 cataratas y 11 pterigion, o sea 28 cirugías en total, esto con el propósito de disminuir la lista de espera quirúrgica", resaltó la doctora Aida Alvarado, subdirectora del Centro oftalmológico.

"Me parece muy bien que hagan este tipo de actividades y me han tratado muy bien, la atención es muy buena por parte del personal de salud", dijo Rosalía Rodríguez habitante de las Américas 2 en Managua. 

Normalmente esta cirugía puede llegar a costar $1600 dólares en un hospital privado, pero gracias a la gestión del gobierno, estas jornadas se hacen de manera gratuita y constantemente para garantizar bienestar en las personas que han sufrido de esta afectación. 

La catarata empieza a desarollarse a partir de los 50 años edad

Lee también: Realizan carrera popular "esperanzas victoriosas con amor y amistad"

"Doy gracias a Dios y al gobierno porque esto es una bendición ser operado de manera gratuita y los doctores han sido bien amorosos", expresó la paciente Martha Pérez. 

"Es  importante mencionar que un paciente con catarata es un paciente que está ciego, eso implica que éste no puede realizarse  y al darle de nuevo una visión para que se vuelva a integrar a la sociedad", agregó la doctora Alvarado. 

La catarata empieza a desarollarse a partir de los 50 años edad

La catarata empieza a desarollarse a partir de los 50 años edad, y afecta tanto a hombres la causa principal es el envejecimiento normal del ser humano, por otro lado existe la catarata traumática que se desarrolla por golpe y la metabólica desarrollada por diabetes. 

En cuanto a la afectación de pterigion la causa exacta de la aparición no se ha definido completamente, aunque suele ser más frecuente en personas que padecen ojo seco o que pasan mucho tiempo al aire libre bajo exposición solar.

La catarata empieza a desarollarse a partir de los 50 años edad