Numerosa familia del Bo. Laureano Mairena recibe vivienda digna

nicaragua

En el barrio capitalino Laureano Mairena la Alcaldía de Managua, a través del programa Vivienda Digna, dio respuesta junto a la embajada de Taiwán a una humilde familia que habitaba un inmueble deteriorado en esa zona del Distrito VII. 

"Antes vivía yo con el Jesús en la boca porque la casa se estaba cayendo y con el huracán yo tuve que salirme a pedir posada porque ya la casa estaba por caerse; entonces, ahora por eso me siento agradecida", expresó María Dilia Ríos Picado, beneficiada por las autoridades que desarrollan este programa. 

 

Te puede interesar: Mejoran condiciones de escuela en Puertas Azules, Miraflor

Con este beneficio que se garantiza para las familias en situación vulnerable, 12 personas abandonan la angustia de dormir bajo un techo inseguro. 

"Con alegría, con amor porque con esto me siento feliz, un regalo como este no lo había visto nunca. Le doy gracias a Dios, primeramente, a nuestro Gobierno, a nuestra compañera Rosario y a todos mis compañeros que están aquí", enfatizó. 

En promedio dos familias cada semana reciben la buena noticia de que cambiarán sus condiciones habitacionales

nicaragua, managua, barrio laureano mairena, vivienda,
Foto: En promedio dos familias cada semana reciben la buena noticia/TN8

Proyectos 

"Hemos logrado un acuerdo de que cada semana hacemos dos entregas y eso quiere decir que nosotros siempre estamos con ustedes, con el pueblo, sobre todo con las personas más vulnerables, tratamos de hacer algo para mejorar la calidad de la vida y es este proyecto de vivienda solidaria es uno de los tantos proyectos que estamos haciendo", señaló Iván Lo, ministro consejero de la embajada. 

El vicealcalde de Managua, en esta ocasión, informó a la población sobre los proyectos que se ejecutarán en el sector.

"En el plan de inversión anual de la Alcaldía de Managua hay previsto ya 23 mil 800 córdobas para realizar cinco proyectos mayores y 20 proyectos menores, en el sector, y no sólo eso vamos a tener obras de mejoramiento vial aquí cerca en Lomas de Guadalupe, vamos a tener obras de mejoramiento vial aquí cerca en Vista del Xolotlán", detalló Enrique Armas.