95 familias de la Vieja Managua contarán con acceso a agua y saneamiento

Por: || || Hora: 3:46 p.m..
nicaragua, managua, agua potable, drenaje, aguas negas, alcaldia,
Foto: Mejor servicio de agua en zona de la Vieja Managua / TN8

En el barrio San José del Distrito II, la Alcaldía de Managua desarrolla un importante programa de agua y saneamiento.

El secretario general de la comuna, Fidel Moreno, realizó un recorrido este miércoles para dar seguimiento a los avances de este importante proyecto que mejora la calidad de vida de varias familias de este sector, que es parte de la Vieja Managua y por su antigüedad, ha venido creciendo en su población sin que se hayan ejecutado obras como esta.

Te interesa: Autoridades municipales ponen en marcha agenda "Esperanzas y Buen Vivir"

 

“En algunos callejones o ampliaciones que el barrio tuvo, no se cuenta con servicios de aguas negras y este año, desde la comuna capitalina, a solicitud de los pobladores, de las familias, hemos incorporado 12 proyectos de agua y saneamiento en la ciudad de Managua; seis de esos 12 proyectos están ubicados en el Distrito II precisamente”, dijo Fidel Moreno.

Mejores conexiones de agua

Otro de estos proyectos que mejoran las condiciones de vida de las familias se ubica en el barrio Los Ángeles, donde 95 familias que no tenían servicios de aguas negras ahora tendrán acceso a este servicio básico, junto con una conexión principal a la red de agua potable.

nicaragua, managua, agua potable, drenaje, aguas negas, alcaldia,
Foto: Mejor servicio de agua en zona de la Vieja Managua / TN8

“Este proyecto tiene una inversión global de 1 millón de córdobas y los 12 proyectos tienen una inversión cercana a los 12 millones de córdobas y con ello seguimos diversificando el tipo de inversiones que hacemos en Managua, para que tengan un impacto en la calidad de vida de las familias", subrayó el secretario de la comuna.

"Calles para el Pueblo, remozamiento de espacios públicos, construcción de espacios públicos, ampliaciones de drenaje sanitario, ampliaciones de agua potable y nuevas conexiones de agua potable, ampliaciones y nuevas construcciones de drenaje pluvial; esas son de las obras mas importantes que requieren las familias para mejorar sus condiciones de vida”, dijo Moreno.

En unos 45 días estarán completadas estas obras de acceso a agua y saneamiento.

nicaragua, managua, agua potable, drenaje, aguas negas, alcaldia,
Foto: Mejor servicio de agua en zona de la Vieja Managua / TN8

 

tags:

Jimmy Altamirano

Jimmy Altamirano

Originario de Nagarote, lleva 8 años como parte de la familia de TN8. Es licenciado en Filología y Comunicación, con experiencia en relaciones públicas y radio. Se ha especializado en la cobertura de temas religiosos y sociales. Ha realizado cursos de economía y teología.