Nuevos talentos: Inician clases en Academia de Baloncesto de Managua

nicaragua

La Alcaldía de Managua realizó el inicio oficial de las clases 2021 en su Academia de Baloncesto, cuyas sesiones de clases se desarrollan en el Complejo Deportivo Luis Alfonso Velásquez Flores.

A partir de este lunes, son mas de un centenar los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se estarán formando para practicar de una forma más profesional el baloncesto, un deporte que ha ido ganando terreno en el país.

Te interesa: Realizan convocatoria para el Cyber Monday Nicaragua de enamorados

“Tenemos mas de 100 niños y jóvenes que vienen cada tarde aquí al Parque Luis Alfonso Velásquez a recibir entrenamiento por parte de los entrenadores que acá tenemos: tenemos exactamente ocho entrenadores que todos los días a partir de las 3 de la tarde están arduamente enseñándole a los jóvenes esta disciplina deportiva como es el baloncesto”, dijo el director de deportes de la Alcaldía de Managua, Noel González.

Quienes tienen la gran responsabilidad de potenciar este semillero de nuevos talentos son ex jugadores profesionales, que incluso han dirigido equipos y ahora tienen el reto de laborar con niños desde los 6 hasta las 17 años.

“Primero que nada es un plan que nos está ofreciendo el Gobierno completamente gratuito, sin ningún costo, y todos sabemos que el baloncesto nos abre muchas oportunidades, no solo el baloncesto sino el deporte en sí y por la salud es fundamental practicar alguna disciplina”, expresó la jugadora de baloncesto y coordinadora de baloncesto, Katya Contreras.

Prospectos para futuro

nicaragua, baloncesto, alcaldia, managua, deporte, academia,
Foto: Academia de baloncesto con la Alcaldía de Managua / TN8

La Academia inició en el año 2013 y ha tenido muchos frutos, pues muchos de los jóvenes han formado parte de equipos que han participado en torneos nacionales. Las categorías son infantiles, pasarelas, juveniles y mayores.

“Estamos tratando de apoyar a la juventud que tiene la iniciativa de seguir jugando este deporte y para mí es un honor siempre estar apoyando en este deporte”, comentó el entrenador y jugador de baloncesto, Noel McKenzei.

“Es el relevo generacional y nosotros hubiéramos querido en aquel tiempo tener este tipo de academias, creo que pues hubieran sido un poquito mejores los jugadores de ese entonces”, puntualizó McKenzei.

Las inscripciones para ser parte de esta Academia aún están abiertas, por lo que si tiene interés visite los días de prácticas las canchas de basquetbol del Parque Alfonso Velásquez o a la dirección de deportes de la Alcaldía de Managua.

nicaragua, baloncesto, alcaldia, managua, deporte, academia,
Foto: Academia de baloncesto con la Alcaldía de Managua / TN8