MEFCCA otorga financiamiento de C$ 650 mil a familias de Managua

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) continúa otorgando financiamiento a dueños de micro empresas para hacer crecer sus negocios.

Entre este grupo solidario que recibió financiamiento estaba Doña Sonia Medal, quien es propietaria del Restaurante La Piragua del Centro Turístico Pochomil. De cara el verano se viene preparando mejorando condiciones pues sus expectativas son grandes en esta época del año.

Te interesa: Atención de calidad con jornada quirúrgica del Hospital Manolo Morales

"Le doy gracias a Dios, al Presidente y a los que han hecho posible este dinero que nos dieron y lo quiero para invertirlo en mi negocio. Los invito a La Piragua en el Centro Turístico Pochomil, frente a la terminal de buses, la especialidad son los mariscos y en eso pienso invertirlo y en componer el negocio", dijo la señora. 

Ana Picón es otra de las personas que recibió financiamiento de parte del Ministerio de Economía Familiar. Ella posee una pequeña barbería en el Distrito III de Managua y quiere invertir para crecer.

"Le doy gracias a Dios primero, al Presidente Daniel Ortega, a la Vicepresidenta Rosario Murillo y al MEFCCA por estarnos dando esta oportunidad que nos ayuda a hacer crecer nuestros negocios. Mi negocio es una barbería y necesito invertirle más, ponerlo más bonito y arreglarlo bien", expresó la emprendedora. 

nicaragua, economia familiar, financiamiento, emprendimiento, managua, recursos,
Foto: Financiamiento del MEFCCA en Managua / TN8

Capitalización

Ellas son algunas de las propietarias de pequeños negocios que recibieron una capitalización de más de 650 mil córdobas. Recibieron el financiamiento 23 mujeres y tres varones. 

"El día de hoy estamos entregando más de 650 mil córdobas y lo que hemos entregado en el año son 1 millón 555 mil córdobas, solo en el departamento de Managua. Esto forma parte de la economía de la prosperidad, la economía creativa, para seguir fomentando nuevos emprendimientos y nuevos negocios. Vamos a continuar con el proceso de capitalización y el fomento de nuevos empresarios", comentó Leonel Rivera, delegado del Ministerio de Economía Familiar de Managua

Estos protagonistas son originarios de los municipios San Rafael del Sur, El Crucero, Villa El Carmen, Ticuantepe y del Distrito III de la capital.

nicaragua, economia familiar, financiamiento, emprendimiento, managua, recursos,
Foto: Financiamiento del MEFCCA en Managua / TN8