Inauguran proyecto de Calles para el Pueblo en Distrito VII de Managua

nicaragua

Cinco cuadras de concreto hidráulico fueron construidas en el barrio 25 de Febrero del Distrito VII de Managua la tarde de este jueves. 

La construcción de estas nuevas calles tiene una inversión de 3 millones 685 mil córdobas.

 

Te puede interesar: Entregan insumos y herramientas a familias productoras de Matagalpa

"Aquí en el barrio 25 de Febrero totalmente destruida estaban estas calles y hoy estamos con la alegría y la bendición con las familias celebrando que estamos entregando estas calles nuevas", sostuvo la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda. 

"Previo a la colocación de la carpeta definitiva, nosotros instalamos un sistema de drenaje pluvial que viene a completar de una forma integral este proyecto y beneficia a más de 200 familias en este sector", agregó Rueda. 

Para este nuevo año, la Alcaldía de Managua estará invirtiendo 20 millones de córdobas en calles para el pueblo, y más de 30 millones en cinco proyectos grandes y 20 proyectos menores.

“Vamos avanzando muy bien gracias a Dios atendiendo cada una de las familias. Aquí en el barrio 25 de Febrero, del 2009 a la fecha se han invertido un poco más de 22 millones de córdobas. Así que como no nos vamos alegrar y le vamos a dar gracias a Dios si vemos los cambios en la salud, en el estado emocional de la familia, que pensaban vender su vivienda y ya no lo van a hacer", finalizó. 

nicaragua, calles, distrito 7, inversion publica, managua,
Foto: La construcción de estas nuevas calles tiene una inversión de 3 millones 685 mil córdobas/ TN8

Inversión

Los pobladores expresaron que a través de estas obras, el Gobierno de Nicaragua les está restituyendo sus derechos, y con estas calles mejoran el acceso de transitar por unas calles nuevas y de calidad. 

"Hoy nos están dando estos derechos para que nosotros como pobladores podamos salir a nuestro trabajo. Y gracias a nuestro Buen Gobierno y al Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario por estos logros alcanzados y vamos en este 2021 por más Victorias", manifestó Henry Gómez, poblador. 

Estas nuevas calles unen a tres barrios del Distrito 7, Villa Canadá, Vista Xolotlán y 25 de Febrero

Solo en el Distrito VII de Managua, la comuna capitalina estará invirtiendo en obras para el pueblo 51 millones de córdobas.

nicaragua, calles, distrito 7, inversion publica, managua,
Foto: La construcción de estas nuevas calles tiene una inversión de 3 millones 685 mil córdobas/ TN8