Supervisan proyecto de mejoramiento vial en barrio Lomas de Guadalupe

nicaragua

La Alcaldía de Managua ejecuta en el barrio Lomas de Guadalupe un proyecto de mejoramiento vial en el que invierte más de 3 millones de córdobas del Presupuesto de Inversión Anual, PIA. 

El secretario general de la municipalidad, Fidel Moreno, visitó este jueves la zona donde se desarrollan las obras para valorar el avance de las mismas y las modificaciones al proyecto. 

 

Te interesa: Sendero Cráter San Juan, algo nuevo por descubrir en el Volcán Masaya

"Este barrio hemos desarrollado en los últimos 10 años seis proyectos entre Calles para el Pueblo, obras de drenaje, obras de protección para las familiasCalles para el Pueblo. Son 10 cuadras, hemos compartido con las familias sobre las necesidades de expansión, originalmente iban a ser nueve, ya están terminadas las bases, subbases, solo nos hace falta colocar la carpeta de rodamiento que iniciaremos hoy", explicó Fidel Moreno, secretario general del ALMA

Estas nuevas calles en proceso, que estarán listas antes de finalizar enero, se sumarán a las ya concluidas del programa; para lograr el 10% de avance hacia la meta estipulada para el 2021. 

Primeras 68 cuadras

"Con estas 10 cuadras habremos completado la primeras 68 cuadras del programa Calles para el Pueblo del año 2021, un avance del 8%. Vamos bien, esperábamos en el mes de enero alcanzar el 10% y estamos convencidos que vamos a completar en los próximos cuatro días que nos quedan ese 10% que nos permite asegurar el desarrollo de este año, donde esperamos alcanzar las 830 cuadras totales", detalló Moreno. 

nicaragua, calles, construccion, managua, bariro lomas de guadalupe,
Foto: Calles para el Pueblo en Managua / TN8

En Lomas de Guadalupe habitan 1 mil 550 familias y este proyecto beneficiará directamente a una cantidad significativa de los 9 mil 300 habitantes de ese barrio del Distrito VII. 

"Esta zona además tiene pendientes muy altas; entonces, se erosionan muy rápido las calles, se crean cárcavas y siempre charcas. En el  verano muchísimo polvo, en el invierno el agua, las charcas que producen enfermedades diarréicas, ademas criadero de misquitos que son también focos infecciosos. Las calles realmente tienen un gran impacto en las vidas de las familias y con esto estamos asegurando condiciones de dignidad para todos estos habitantes", enfatizó Fidel Moreno. 

La inversión programada para el total de proyectos de Calles para el Pueblo este año es de 287 millones 786 mil 161 córdobas.

nicaragua, calles, construccion, managua, bariro lomas de guadalupe,
Foto: Calles para el Pueblo en Managua / TN8