Supervisan Calles para el Pueblo en Sierra Maestra y Buena Vista, Managua

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través de la Alcaldía de Managua (ALMA), continúa llevando a cabo el programa nacional de Calles para el Pueblo. 

Las familias que serán beneficiadas son del barrio Buena Vista y Sierra Maestra, ubicado en el Distrito III de Managua.

 

De tu interés: Proyecciones económicas apuntan a una fuerte recuperación en Nicaragua

En este sector se han realizado otros proyectos como; calles de concreto, obras de drenaje y la construcción de 40 viviendas solidarias para ir mejorando las condiciones de vida de las familias con una inversión global de 30 millones de córdobas.

"Estamos verificando el avance de una calle mas del programa Calles para el Pueblo de este año 2021, que hemos venido viendo que ha tenido un buen avance. Hemos completado 54 cuadras nuevas con un avance del 7 por ciento en relación a la meta global de 830. Aquí en Sierra Maestra estamos en la etapa final, solo falta colocar el asfalto hoy mismo para completar el proyecto", dijo el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

Avances para familias de Managua

En Sierra Maestra este el octavo proyecto que desarrollan las autoridades, la última es el mejoramiento vial de 4 cuadras nuevas, donde las familias expresaron su agradecimiento.

nicaragua, calles para el pueblo, managua, sierra maestra, construccion, alcaldia,
Foto: Proyecto Calles para el Pueblo avanza en Managua / TN8

"Nos sentimos feliz por este momento, pero en primer lugar le agradecemos a Dios y luego a nuestro Gobierno donde por medio de Dios le ha dado sabiduría y también a nuestra compañera, para que lleven a cabo todas estas obras de progreso y estamos satisfechos con este hermoso regalo", comentó Coronado Meza Treminio, habitante del sector. 

"Estamos contentos, muchas gracias por darnos estas mejoras y de igual forma a nuestro presidente Daniel Ortega. Estamos muy contentos por que también han sido otras obras para beneficio de nosotros de este populoso barrio", comentó Javier Sánchez, habitante.

El secretario general de la comuna, Fidel Moreno, enfatizó que se espera que en el mes de febrero y marzo avanzar un 35 por ciento en el programa para el primer trimestre del año.

nicaragua, calles para el pueblo, managua, sierra maestra, construccion, alcaldia,
Foto: Proyecto Calles para el Pueblo avanza en Managua / TN8