MINED realizó clausura de diplomado de atención a la niñez con discapacidad

nicaragua

En el auditorio Elena Arellano del MINED se realizó la clausura del diplomado: "atención a la niñez con discapacidad y alto riesgo en primera infancia"; tuvo una duración de 8 meses, con el fin de tener docentes expertos en la atención de estos niños.

"El propósito de este diplomado es fortalecer las competencias técnicas, científicas y metodológicas de los maestros que atienden a los niños con discapacidad en los diferentes niveles, grados y programas que el Ministerio de Educación implementa para la atención de esta niñez", expresó Susana Dolores, Directora de educación especial del MINED 

Más de 80 docentes a nivel nacional participaron en este diplomado, con el objetivo de estar altamente capacitados para atender a los menores y brindarles una educación de calidad e integral.

Lee también: Hospital Bertha Calderón realiza jornada de mamografías

"El diplomado nos permitió conocer y aprender diversas temáticas en cuanto cómo debe ser la atención a la niñez, se abordaron temáticas de evaluación, intervención y cómo trabajar en estimular el desarrollo de los niños en la primera infancia desde que nacen hasta los 8 meses y que es un proceso crucial, ya que en esa etapa se desarrolla el cerebro del niño y necesita ser estimulado", comentó la docente destacada Fátima Gutiérrez. 

En constantes capacitaciones 

El Ministerio de Educación constantemente implementa capacitaciones y en esta ocasión el posgrado para los docentes que trabajan con niños con discapacidad para brindarles una educación integral.

"Estamos en esta clausura del diplomado en atención a la niñez con discapacidad como parte de un proyecto de la articulación de las universidades con el Ministerio de Educación que pretende llegar, articular, toda la educación superior, la educación primaria y secundaria en nuestro país", afirmó el docente Juan Francisco Rocha. 

Este diplomado fue articulado con el CNU para formar a estos maestros que culminaron con éxitos desde marzo a noviembre.