Barrio Hialeah en Managua estrena calles nuevas

nicaragua

El barrio Hialeah en Managua, ya cuenta con calles nuevas gracias a las inversiones que realiza la Alcaldía de Managua para beneficiar a miles de familias que permanecían en el olvido.

Urania Castillo, pobladora de ese barrio de la capital de Nicaragua, agradeció los buenos oficios que hizo el Gobierno al invertir sus recursos en las calles para el pueblo.

Lee también: Supervisan obra de mejoramiento de drenaje pluvial en Managua

"Es un proyecto bueno porque nos viene a darnos tanto valor a la propiedad y la salud de nosotros porque ya no nos vamos a enfermar, sobre todo a los niños. Gracias a Dios y al presidente Daniel Ortega por mandarnos esta calle, ya que teníamos muchos años de estarla pidiendo", destacó esta pobladora de Managua.

En total se inauguraron en este barrio cinco cuadras de pavimento, pero ahí se han llevado muchas mejoras. En este barrio habitan 9 mil 720 pobladores de 1 mil 620 familias.

Cambio de la calidad de vida

"Estamos muy alegres porque ya tenemos calles nuevas gracias a Dios y al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. En invierno eran unos lodazales que no podíamos pasar, y en verano un polvazal", recordó Doña Candelaria Cerros Calderón.

nicaragua, calle, barrio hialeah, managua, reparacion, mejoramiento,
Foto: Calles nuevas en el barrio Hialeah / TN8

Otra de las pobladoras que se mostró muy contenta es Doña Segunda Pastora, quien acudió a un acto central que se hizo en el barrio para dar fe de las obras que se ejecutaron en esa zona.

"Por fin tuvieron caridad y nos vinieron a componer la calle. Yo tengo 20 años de vivir en este barrio y es problema con la calle, más yo que no puedo caminar mucho, pero gracias a Dios que pude ver esta calle", manifestó esta anciana de Managua.

Para festejar esta obra, las autoridades de la comuna de Managua, organizaron muchas actividades culturales, donde también hubo piñatas y muchos regalos para los niños.

La comuna capitalina espera construir más de 800 calles para el 2021, confirmó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales.

nicaragua, calle, barrio hialeah, managua, reparacion, mejoramiento,
Foto: Calles nuevas en el barrio Hialeah / TN8