Supervisan obra de mejoramiento de drenaje pluvial en Managua

nicaragua

Fidel Moreno, secretario de la Alcaldía de Managua ALMA, realizó un recorrido en el barrio Georgino Andrade del Distrito VII de Managua. 

Este nuevo año continúan las mejoras en el barrio, con una obra de drenaje donde constantemente la población se encuentra expuesta ante las inminencias del clima.

 

Los pobladores compartieron con Moreno, algunas de sus preocupaciones y dudas sobre el proyecto, cabe destacar que este proyecto con valor de 2.9 millones de córdobas incluye una canaleta de 90 metros de longitud por nueve metros de ancho que permitirá canalizar todas las aguas de la zona y de esta manera dirigir los residuos de estos elementos al cauce garantizando la seguridad de la población. 

Lee también: Brindan seguridad a buques mercantes y flota pesquera en el Caribe

“Igualmente vamos a construir andenes a ambos lados de las canaletas de tal manera que las familias que viven en el callejón puedan tener un espacio de circulación aun cuando hayan fuertes lluvias puedan salir de sus casas de manera segura”, puntualizó Moreno.

Alcaldía de Managua ALMA, realizó un recorrido en el barrio Georgino Andrade del Distrito VII de Managua. 

Este es el proyecto número 10 que se desarrolla en el barrio, cabe recalcar que durante varios años se han desarrollado varios planes de inversión en la zona que sobre pasan los 15 millones de córdobas en obras de drenaje, calles para el pueblo, viviendas solidarias y obras de protección en general. 

Alcaldía de Managua ALMA, realizó un recorrido en el barrio Georgino Andrade del Distrito VII de Managua. 

Dignificando de esta manera las condiciones de vida de los casi 7 mil 500 habitantes de la zona,  quienes son protagonistas directos de estas obras de progreso que impulsa el gobierno.

Como parte de los proyectos para Managua se desarrollarán en los próximos meses, obras de vital importancia y de esta manera eliminar puntos críticos y evitar inundaciones en la capital.