Managua ejecutará 85 nuevas obras para mejorar el sistema de drenaje

nicaragua

Con la ejecución de un nuevo proyecto desarrollado por la Alcaldía de Managua en el barrio La Primavera, arranca el Plan Invierno Seguro 2021, en el que se tiene previsto llevar a cabo 85 obras e invertir 48.4 millones de córdobas en el mantenimiento del drenaje del municipio. 

En La Primavera, se desarrolla la VII etapa del mejoramiento del drenaje pluvial mediante revestimiento en el cauce, una obra muy importante dentro de este plan.  

 

Lee también: No dejés pasar el tiempo: Adquirí en Managua el sticker de rodamiento

"Aquí hemos desarrollado una cantidad realmente enorme de proyectos en estos 12 años, llevamos solamente en esta zona un poco más de 25 obras dentro de las cuales hay nueve tramos de cauce, un cauce que constituía uno de los puntos críticos más vulnerables de la ciudad de Managua Fidel Moreno. 

En los 85 nuevos proyectos se estima invertir 534.8 millones de córdobas. Al cierre del 2021 se habrán atendido 79.72 kilómetros de cauces a través del revestimiento, 65.28 kilómetros de cauce natural y 23 micropresas.  

Obras para una mejor calidad de vida

nicaragua, managua, drenaje, obras, alcaldia, tuberias,
Foto: Obras de drenaje en el barrio La Primavera, Managua / TN8

"El desarrollo de obras de infraestructura que mejoren las condiciones que amplíen las capacidades de nuestro sistema de drenaje, que nos dotan de herramientas para poder atender las emergenciasdrenaje mayor y menor de la ciudad, limpiar las micropresas, limpiar los cauces, las canaletas, las tuberías, limpiar pozos de visita", dijo Moreno.

En el conjunto de obras se destinarán 583.2 millones de córdobas del Plan de  Inversión Anual de la Alcaldía de Managua. 

"Estamos hablando tanto de obras de drenaje pluvial, como de obras de drenaje sanitario que también se están construyendo y que nos van a permitir tener mejores condiciones de desarrollo integral para la familias de Managua. En el transcurso de la semana iremos visitando cada uno de los proyectos, podremos hablar más en detalle de estas obras y el impacto que tienen en la vida de las familias", señaló Moreno.

nicaragua, managua, drenaje, obras, alcaldia, tuberias,
Foto: Obras de drenaje en el barrio La Primavera, Managua / TN8