Cursos de reforzamiento escolar ayudan a estudiantes en Managua

nicaragua

En el colegio Rigoberto López Pérez se están atendiendo a 162 estudiantes en los cursos de reforzamiento de aprendizaje de contenidos en asignaturas básicas y lengua extranjera. 

El proceso concluirá el próximo viernes con la evaluación de los conocimientos adquiridos. 

 

Te interesa: Universidades de Nicaragua fortalecen modelo de educación superior

"Las asignaturas en las que más hemos tenido problemas es matemáticas, lengua extranjera, lengua y literatura y también tenemos física, esperamos de que los resultados sean positivos y prácticamente lo que ellos están haciendo es reforzando los conocimientos que tal vez no fueron muy profundizados en los meses de octubre y noviembre que recuperamos casi el 80% de los alumnos", manifestó el maestro Róger Salgado Cerna, director del centro. 

En el centro educativo se continúa el proceso de matrícula y los jóvenes que aún no han aprobado la evaluación final del reforzamiento cuentan con un cupo, ya sea para avanzar al nivel siguiente o para iniciar nuevamente el ciclo en el actual nivel. 

Expectativa: aprobación de todos

"Esperamos que el 100% apruebe, esa es la meta, por eso se hizo una campaña dura desde el mes de diciembre, donde se dejaron guías para que estudiaran los muchachos en sus casas y ahora que estamos reforzando el aprendizaje que el chavalo tiene ya es de 90%, 96%", destacó el director del colegio Rigoberto López Pérez. 

nicaragua, examen, reforzamiento, reparacion, clases, managua,
Foto: Reforzamiento escolar en Managua / TN8

En este centro que está bajo la dirección directa del Ministerio de Educación se espera atender en el año lectivo 2021 un cuerpo estudiantil formado por 3 mil 250 miembros. 

"Ya llevamos 2 mil 576, ya prácticamente nos queda poco, tomando en cuenta que estos chavalos son alrededor de 200, llegamos a 2 mil 700 y nos quedaría un remanente que se están trasladando. Nosotros estamos recibiendo traslados de otros colegios e inclusive de colegios privados", sostuvo.

En el colegio Rigoberto López Pérez se atienden a estudiantes en las modalidades preescolar, primaria, secundaria, secundaria a distancia y educación de adultosMINED iniciaron la semana pasada.

nicaragua, examen, reforzamiento, reparacion, clases, managua,
Foto: Reforzamiento escolar en Managua / TN8