Doña Olga muy contenta con su nueva vivienda en barrio Naciones Unidas

nicaragua

Olga López del barrio Naciones Unidas, en Managua, fue la protagonista este martes al recibir su nueva vivienda digna por parte de la Alcaldía de Managua (ALMA) y el Gobierno de Taiwán. 

Esta vivienda es la número 359 y la 16 en el barrio Naciones Unidas, todo como parte de la restitución del derechos a las familias de tener una vivienda digna. 

 

Lee también: 794 nuevos emprendimientos se abrieron en Nicaragua durante temporada alta

"Me siento muy alegre y agradecida con mi nueva vivienda, antes de esto mi casita estaba muy dañada y se afectó mucho tras las lluvias, el agua se nos pasaba por todos lados, pero gracias al rápido actuar de las autoridades me dieron respuesta muy rápido y aquí está hoy mi nueva casa", expresó Olga López, beneficiada. 

"Quiero agradecer al Comandante que con esta ayuda me ha dado una nueva vivienda para mí y mi familia, así como también han ayudado a más familias que son pobres", agregó López. 

Este programa de viviendas solidarias avanza a paso agigantado siendo cada vez más las familias que ya tienen mejores condiciones de vida. 

Mejoría en la calidad de vida

nicaragua, vivienda, managua, taiwan, cooperacion,
Foto: Nueva vivienda digna en Managua / TN8

"La respuesta a esta familia fue inmediata y así han sido la mayoría de los casos de familias que viven en vulnerabilidad y con estas entregas de viviendas les garantizamos la seguridad a las familias. Nosotros al día de hoy estamos cumpliendo con la entrega número 359 con el acompañamiento incondicional de Taiwán y en el barrio Naciones Unidas es la número 16 que hemos entregado", comentó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua. 

"Nosotros cumplimos con nuestro plan de inversión 2020 con más de 30 millones de córdobas en este Distrito V y ahorita son 41 millones de córdobas destinados a cada uno de los diferentes proyectos viales, drenaje pluvial, alcantarillado sanitario y Calles para el Pueblo, donde solo en ese proyecto son 16 millones de córdobas, construyendo calles en los diferentes puntos de este distrito", añadió la Alcaldesa. 

"Taiwán reitera su compromiso de continuar trabajando con la Alcaldía de Managua en este hermoso proyecto de amor que es la vivienda digna, un proyecto que ayuda a las familias más necesitadas y trae paz en sus hogares, mejorando las condiciones de vida de las familias", manifestó Jaime Wu, embajador de Taiwán en Nicaragua.

nicaragua, vivienda, managua, taiwan, cooperacion,
Foto: Nueva vivienda digna en Managua / TN8