Progreso en el barrio Laureles Norte con avance de Calles para el Pueblo

nicaragua

El emblemático programa Calles para el Pueblo tiene desplegado a una gran cantidad de operarios y maquinaria pesada en el barrio Laureles Norte del Distrito VII de Managua

Se trata de uno de los barrios más grandes de la capital con 10 mil habitantes en 98 manzanas.

 

Te interesa: MARENA realizará delimitación de las áreas protegidas del Río San Juan

“En el 2020 tuvimos también en Laureles Norte, un proyecto de Calles Para el Pueblo, ahora también seguimos trabajando, nos permite unir dos pistas principales que atraviesan el barrio, mejorando la conectividad de este sector. En este momento, estamos trabajando en tres cuadras que están en tierra”, manifestó Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua.

Explicaron que la obra permitirá mayores posibilidades a las familias de esta zona. “Mejorará el acceso, la conectividad y el transporte”, valoró Moreno.

“Para este año hay una meta de 830 cuadras como meta inicial, llevamos 46 metas atendidas, un poco más del 5 por ciento de este programa, que seguimos monitoreando de manera cercana y visitando la familia para lograr el impacto deseado”, dijo el funcionario. 

Más de 450 mil habitantes de Managua serán beneficiados, con la inversión que ronda los 286 millones de córdobas.

nicaragua, calles para el pueblo, managua, barrio laureles norte, avance, obras,
Foto: Avance de Calles para el Pueblo en Managua / TN8

Escuchan demandas

“En la visita que realizamos en cualquiera de los programas ya sea Calles para el Pueblo, drenaje, invierno, cualquiera de las propuestas, generalmente siempre hay un dialogo con nuestra población", expresó Moreno.

"Se plantean algunos desafíos y preguntas sobre la continuidad en muchas de las obras. Aquí nos han hablado de la necesidad de revisar el sistema de aguas negras, en algunos lugares de la zona baja ha dado algunas dificultades. También permite corregir, coordinar con instituciones, a fin que se pueda revisar esta tema”, concluyó.

nicaragua, calles para el pueblo, managua, barrio laureles norte, avance, obras,
Foto: Avance de Calles para el Pueblo en Managua / TN8