UNAN-Managua rinde homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas

nicaragua

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNANManagua, realizó este lunes un acto cultural en homenaje al 154 aniversario del natalicio del príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío. 

"Hoy como UNAN-Managua conmemoramos el 154 aniversario del natalicio de nuestro poeta Rubén Darío. Esta es una acción que para nosotros es muy importante porque estamos formando profesionales y este año 2021, que es el año del Bicentenario de Centroamérica, para nosotros es muy importante que el legado de Rubén Darío, esos principios y valores nacionalistas sean un ejemplo para los jóvenes de nuestra universidad", comentó Ramona Rodríguez, rectora de la universidad.

Lee también: Nicaragua festeja a lo grande y con orgullo el natalicio de Rubén Darío

"Todo el legado de Darío ya sea como periodista, diplomático, como poeta es para nosotros referente importantísimo y que lo hemos retomado desde los cursos de la introducción a las competencias ciudadanas y profesionales, que vamos a impartir a todos nuestros estudiantes de nuevo ingreso", añadió la rectora. 

 

Acto cultural en honor a Darío

En el monumento a Rubén Darío ubicado dentro del recinto de la universidad, se realizaron presentaciones culturales, cantos y entregas florales al poeta Rubén Darío. 

nicaragua, ruben dario, natalicio, unan managua, acto, celebracion,
Foto: Acto cultural en la UNAN-Managua en honor a Darío / TN8

"Nos llena de mucho orgullo que nuestro recinto central lleva el nombre de nuestro poeta Rubén Darío, en este 154 aniversario del natalicio del poeta nosotros estamos haciendo esta actividad donde para nosotros es de mucha satisfacción que la comunidad universitaria participe en todas estas actividades y el inicio también de nuestra jornada de dariana", explicó Bismarck Santana, vicerrector de asuntos estudiantiles. 

"Entre las actividades que estaremos realizando en esta Jornada Dariana 2021 estarán actividades culturales, donde nuestros artistas y estudiantes van a presentar música, declamaciones de poemas, teatro y concurso literario", agregó el vicerrector.

De esta manera los estudiantes, docentes y rectores de esta universidad rinden homenaje a nuestro gran poeta Rubén Darío.

nicaragua, ruben dario, natalicio, unan managua, acto, celebracion,
Foto: Acto cultural en la UNAN-Managua en honor a Darío / TN8