Con corridas de cintas y tope de toro siguen las fiestas en Tipitapa

nicaragua

Habitantes del municipio de Tipitapa siguen celebrando las fiestas patronales en honor al santo patrono Señor de Esquipulas, patrono de los tipitapeños. 

La celebración se dio este domingo 17 de enero en el campo deportivo Quivor, con las corridas de cintas donde se eligió a la reina de los montados  2021.

 

En las corridas de cintas participaron montados de las diferentes comunidades de Tipitapa, con un lápiz agarraban la cinta y se la entregaban a la candidata de su preferencia, la que logre obtener más cintas es nombrada la nueva reina de los montados 2021, quien fue Iris Natalia Campos Hernández, del barrio Marvin Salazar obtuvo tres cintas.

Lee también: Cientos de católicos saludan al Santo de Esquipulas en Madriz

La señorita Iris Natalia Campos Salazar, agradeció a Dios y a todas las personas que la han apoyado desde que inició la inscripción para participar como candidata a reina de las fiestas patronales en honor al Señor de Esquipulas.

Ya di el primer paso espero ganar la corona este próximo sábado en la elección y coronación que será en el parque central de Tipitapa a las 7 de la noche.

Después de las carreras de cintas los jóvenes y adultos pusieron a prueba su adrenalina porque las  personas corrieron detrás de los toros.

Soltaron los toros en el campo deportivo Quivor y recorrieron las principales calles del municipio, la participación de la población fue increíble, las calles no se miraban por tanta gente que caminaba otros corrían.

El alcalde de Tipitapa señaló que aquí se vive la alegría de un pueblo que está en paz y tranquilidad, "cada año realizamos estas actividades y la población asiste para celebrar con nosotros estas fiestas populares y tradiciones de nuestro pueblo", agregó el alcalde de Tipitapa.

Cabe destacar que en ambas actividades la Policía Nacional dio cobertura para garantizar la seguridad al pueblo.