19 universidades participaron en la Feria Nacional de Becas Universitarias 2021

nicaragua

Un total de 19 universidades estuvieron participando hoy en la cuarta Feria Nacional de Becas en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua

"Lo novedoso de esta feria en este año es que aparte de estar ofertando 16 mil 235 becas universitarias, estamos ofertando maestrías, doctorados para jóvenes profesionales; esta feria ha superado todas las expectativas, estamos ofertando becas desde el 100, 65, 60 y 50 por ciento, que les beneficiará en su formación académica", declaró Marlen Silva, viceministra del MINJUVE

"Hacemos la cordial invitación a todos los jóvenes a esta feria, aquí aclararemos todas las dudas con respecto al proceso de becas, dentro de los principales requisitos está tener el certificado de notas, diploma de bachiller, título universitario en el caso de querer optar a una maestría, una carta dirigida al comandante, fotocopia de la cédula y llenar el formulario que aquí mismo le brindamos", añadió la viceministra. 

Lee también: Estiman entregar más de 30 mil títulos en Nicaragua este 2021

En esta Feria Nacional de Becas Universitarias se les brinda la información a los jóvenes que quieran optar por cualquiera de las 45 carreras ofertadas en las distintas universidades públicas y privadas. 

"El día de hoy tenemos 12 cursos que estamos ofertando para todos los estudiantes que han venido el día de hoy en la feria como son inglés, computación, excel avanzado, edición de vídeo, entre otro. El día de hoy hemos tenido mucho interés por parte de los estudiantes, eso quiere decir que estamos teniendo una aceptación en esta feria", comentó Elvis Gómez,  del centro tecnológico Ariel Darce. 

Oportunidad para la juventud

"La Universidad Rubén Darío estamos ofertando a la juventud nicaragüense aranceles diferenciados, becas, medias becas en todas las carreras que tiene la universidad como son derecho, administración, contabilidad pública, ingeniería sistemas, licenciatura en enfermería, licenciatura en química farmacéutica, todo esto para los estudiantes de todo el país", declaró el Dr. Donald Tapia, Universidad Rubén Darío.

"Aparte de estas becas estamos ofertando 13 maestrías como son maestrías de Educación en Derecho y maestría en proyectos", agregó. 

"Esta es una oportunidad para todos los jóvenes para aplicar a una carrera profesional, como siempre todo obviamente nos queremos superar y es una excelente oportunidad para que tengamos mayor alcance a todo este número de beca y mi caso quiero estudiar contaduría pública y estoy aplicando para la universidad UdeM", manifestó Kevin Rivas, estudiante.