Fumigación para acabar con molestos mosquitos en Laureles Norte

nicaragua

Brigadistas del MINSA desarrollaron con éxito este miércoles la jornada de fumigación y abatización en el barrio Laureles Norte del Distrito VII de Managua.

Esto se hace para eliminar al mosquito adulto transmisor de enfermedades como zika, chikungunya y dengue.

La encargada del área de epidemiologia del centro de salud de Villa Libertad aseguró que hay que seguir las acciones importantes para evitar estas enfermedades.

 

De tu interés: Mayor seguridad para centro de salud en El Crucero con muro perimetral

"Eliminación de criaderos de mosquitos, mantener las canaletas que estan alrededor de nuestros hogares, limpiar los techos para evitar la acumulación de basura, evitar recipientes con agua, permitir la abatización y fumigación en los hogares y si algún miembro de la familia presenta síntomas acudir al centro de salud mas cercano", dijo la especialista.

Más de 1 mil 800 viviendas fueron visitadas donde las brigadas de salud brindaron algunas estrategias a las familias para evitar enfermedades. 

Recomendaciones para las familias

nicaragua, salud, barrio laureles norte, fumigacion, managua, salud,
Foto: Fumigación por el MINSA en el barrio Laureles Norte, Managua / TN8

"La aplicación del BTI es en todo el barrio Laureles Norte y lo que es la fumigación son 1 mil 800 viviendas, un trabajo que venimos desarrollando de manera continua. En este distrito estamos conscientes que hay puntos donde se acumula el agua que sería un foco de criaderos y debemos tener más presencia", comentó la responsable de epidemiología del centro de salud. 

Además en cada una de las jornadas se realiza una demostración del ciclo del mosquito aedes aegypti, para que la población obtenga un mejor conocimiento sobre cómo actuar ante los mismos.

El Ministerio de Salud realiza al menos dos veces al mes estas jornadas para evitar enfermedades y el llamado es el mismo: poner en práctica las recomendaciones esenciales en los hogares.

nicaragua, salud, barrio laureles norte, fumigacion, managua, salud,
Foto: Fumigación por el MINSA en el barrio Laureles Norte, Managua / TN8